Connect with us

Antioquia

Hombre asesinado en un taxi en Conquistadores figura en lista de supuestos aliados del Chapo Guzmán

Publicado

en

Hombre asesinado en un taxi en Conquistadores figura en lista de supuestos aliados del Chapo Guzmán - Noticias de Colombia
En el recuadro Jaime Alberto Roll Cifuentes y atrás el taxi en el que fue atacado. /FOTOS: TOMADA DE LA WEB Y JAIME PÉREZ.

Jaime Alberto Roll Cifuentes fue asesinado en el barrio Conquistadores, de Medellín, cuando se movilizaba en un taxi en compañía de otra persona. Su acompañante y el taxista resultaron heridos.

El crimen ocurrió al mediodía de ayer jueves, 20 de mayo, en la avenida 33 con la carrera 66A, en toda la glorieta de Bulerías, y hoy se conocieron nuevos detalles del caso.

También puede leer: Sicarios atacaron a los ocupantes de un taxi en Laureles

El general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que la víctima, de 42 años, era abogado y que fue atacado por sicarios que iban en moto. Sobre los móviles del crimen indicó que tenían “información muy básica”.

Lea También
Zonas del país que desaparecerían bajo el agua, según Climate Central

Sin embargo, se conoció que Jaime Alberto Roll Cifuentes era sobrino de Dolly Cifuentes Villa, a quien señalan como socia del Chapo Guzmán en Colombia.

De hecho, el nombre de Jaime Alberto aparece en la Kingpin List, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, también conocida como la lista Clinton.

Hombre asesinado en un taxi en Conquistadores figura en lista de supuestos aliados del Chapo Guzmán - Noticias de Colombia
/CAPTURA DE PANTALLA DOCUMENTO DEL DEPARTAMENTO DEL TESORO DE EE.UU.

Él figura como integrante del clan de los Villa Cifuentes, organización que, de acuerdo con Insight Crime, es señalada de tráfico de drogas y de tener nexos con el cartel de Sinaloa. En esa lista también aparecen Dolly y Lucía Cifuentes Villa, su tía y su mamá, respectivamente.

Lea También
Asesinaron a hombre con arma blanca en medio de un riña en la zona sur

Según informó Univisión, Jaime Alberto Roll Cifuentes y su mamá Lucía fueron arrestados en 2014 por delitos asociados al narcotráfico. Él recuperó su libertad el año pasado.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia