in

Hombre asesinó a su hijastro en el Tolima

Una acción conjunta del Ejército, Fiscalía y Policía permitió la captura de Gonzalo Casallas señalado de asesinar a su hijastro en hechos ocurridos en marzo del 2013 en zona rural del municipio de Armero Guayabal.

El hombre se encontraba prófugo de la justicia desde ese entonces era buscado por las autoridades que lograron ubicarlo en la vereda Maracaibo en esa misma localidad del norte tolimense.

Sobre Casallas pesa una condena de 37 años de prisión emanada por un Juzgado Penal del municipio de Lérida por el delito de homicidio agravado.

La tragedia sucedió el 7 de marzo del 2013, en una finca de la vereda Maracaibo, jurisdicción de Armero – Guayabal, donde encontraron el cadáver del pequeño cerca a unos tanques de agua, fue así que el hoy capturado de manera preliminar, relacionó la muerte con un ahogamiento por inmersión.

Le puede interesar:

 En un 30 % cayó la producción del café en el Tolima

 

Sin embargo, las versiones del hoy capturado y su hijo, no coincidieron y el material probatorio que hallaron los investigadores en el lugar de los hechos indicaba que se trató de un asesinato. Uno de los implicados señaló que supuestamente, salieron a cortar leña y el infante a bordo de una bicicleta se fue con ellos, pero al regresar a la vivienda se cayó al agua, sin que los allegados lograran salvarle la vida.

Sin embargo, el Instituto Forense de Medicina Legal reveló que el niño había fallecido por una lesión causada con un arma de fuego. Además, había diferentes laceraciones en su cuerpo, además en ese entonces las autoridades señalaron que al parecer el niño también habría sido objeto de abuso sexual crónico, sin embargo, la condena solo corresponde al homicidio.

 

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Según diputado se están robando el ganado de la Gobernación en la granja San José del Bubuy

Denuncian amenazas contra tres concejales de Popayán