in

Hombre atacó y cortó el rostro de una mujer en bodega panelera de Boyacá

Hombre atacó y cortó el rostro de una mujer en bodega panelera de Boyacá

Visite la fuente original de la Noticia

Un brutal ataque de un hombre a una mujer en Santana (Boyacá) llama la atención de la comunidad y las autoridades: el hombre le dejó una gran cicatriz en el rostro a la mujer, en medio de un acto de intolerancia y violencia de género, al parecer, por problemas de ambiente laboral.

El terrible ataque que Diego Garcés Sánchez le propinó con un elemento cortopunzante a quien fuera su compañera de trabajo, Sofía Duarte, se registró dentro de una bodega de panela en Santana, bajo la mirada de varios empleados de la compañía, y quedó grabado en las cámaras de seguridad de la empresa.

En el video se puede ver cómo víctima y victimario sostienen al parecer una acalorada conversación, un cruce de palabras que termina con agresiones físicas, y el ataque directo del hombre al rostro de la mujer.

En la denuncia que se formuló a las autoridades competentes, se conoció que la mujer víctima de su compañero de trabajo, sufrió una cortadura profunda de más de 5 centímetros en su cara, lo que obligó a que fuera sometida a la sutura de al menos 15 puntos, una herida gravísima que además, requerirá de un sometimiento a varias cirugías y procedimientos médicos para enmendar los daños físicos, sin contar, las secuelas psicológicas que deja la agresión a la joven trabajadora.

El coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar, comandante de la policía del departamento de Boyacá, sostuvo en Caracol Radio que “tras haber atendido el lamentable caso, activamos inmediatamente nuestra ruta de atención de violencia basada en género, se toman acciones como la protección de la mujer agredida, y se procede a la denuncia oficial de la agresión ante la fiscalía, y ya se inició todo el proceso para promover la captura de este hombre que, de manera salvaje, agredió a ésta mujer: no hay razón que valga para atacar de ésta forma a una persona”.

Al respecto, el mismo gobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame, se pronunció al respecto, e indicó que la justicia tiene que actuar de manera inmediata, efectiva y ejemplarizante, para no dejar impune el ataque promovido en medio de la intolerancia.

Que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable de agredir brutalmente a ésta mujer en Santana. No permitiremos que se normalicen actos violentos producto del machismo. Denunciemos”, expresó el mandatario de los boyacenses a través de su cuenta oficial de Twitter.

El caso que en principio fue atendido por las autoridades policiales de Santana, ya está en manos e investigación del CTI de la Fiscalía General de la Nación, seccional Boyacá, y quedó priorizado para que un equipo con experiencia en este tipo de agresiones, logre la judicialización del agresor que ya está plenamente identificado y ubicado.

La policía del departamento de Boyacá recuerda la disponibilidad de la línea gratuita 155 de orientación a mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, mediada por la consejería presidencial para la equidad de la Mujer, que funciona dese cualquier teléfono, para la asistencia de cualquier situación que ponga en peligro la integridad o la vida de las niñas o las mujeres.

 

 

 

What do you think?

Written by jucebo

Accidente al sur del Magdalena devela crisis bomberil en este departamento

Accidente al sur del Magdalena devela crisis bomberil en este departamento

IMG-20220322-WA0014

Veolia garantiza el abastecimiento del agua a más de un millón de habitantes