Por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, con circunstancias de agravación punitiva, la Fiscalía Seccional Caldas acusó formalmente a un hombre por abusar sexualmente de su hijastra de ocho años.
Los hechos, que ocurrieron en la Comuna La Macarena de Manizales (Caldas), son investigados por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) y por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
El hoy procesado aceptó los cargos y un juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento intramuros.
Los hechos, dados a conocer durante las diligencias, dan cuenta que el hombre, al parecer, aprovechaba cuando estaba solo con la niña para tocarla en sus partes íntimas. Y en las noches, mientras todos dormían, accederla sexualmente.
De acuerdo con las investigaciones, la menor le contó a una vecina lo que le estaba pasando, quien envío una denuncia anónima a la Policía contando lo que la menor le confesó y pidiendo ayuda.
Ante la gravedad de los hechos, y después de ser puesto en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lo sucedido, fue rescatada del lugar donde vivía y entregada a una madre sustituta para el restablecimiento de sus derechos.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
JLH/GP/CFG
También le puede interesar:
Condenado a 13 años de prisión por abusar sexualmente a una menor en Manizales (Caldas)
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.