La operación antiextorsión se registró en el municipio de Neiva, Huila.
La denuncia instaurada por un ciudadano permitió a unidades del Gaula Militar Huila y su componente CTI, poner en marcha la acción militar que permitió la captura de un hombre de 37 años.
Según la información de la víctima, el día 7 de octubre en horas de la noche le fue hurtada su motocicleta en el corregimiento El Caguán de la ciudad de Neiva y posteriormente recibió llamadas telefónicas en las que le exigían $1.200.000 por regresarle el vehículo.
Su valor ciudadano lo llevó a interponer la denuncia que permitió aprehender en flagrancia al sujeto, cuando se disponía a recibir el dinero exigido por hacer entrega de la motocicleta.
Tras la captura le fueron dados a conocer sus derechos, siendo trasladado y puesto a disposición de las autoridades competentes, para continuar su proceso judicial por el presunto delito de extorsión.
El Gaula Militar de la Novena Brigada hace un llamado a la ciudadanía para que siempre opten por la denuncia, herramienta jurídica que permite a las autoridades competentes actuar frente a delitos como el secuestro y la extorsión. “Yo No Pago, Yo Denuncio a la línea gratituta 147”.