La situación tiene que ver con un caso que se registró en el barrio La Fachada de la capital del Quindío, cuando el Cuadrante 21 de la Estación de Policía Puerto Espejo recibieron una llamada al dispositivo tecnológico PDA, en la cual los alertaban sobre el hurto de cables de cobre en el lugar.
Rápidamente las autoridades llegaron al sitio y sorprendieron a un hombre de 34 años de edad con 18 metros de cable de cobre de pares.
Publicidad Externa
Allí, la persona fue capturada por el delito de hurto y fue dejada a disposición de las autoridades.
Cabe anotar que los ladrones desmontan este tipo de cable, para vender el cobre en las chatarrerías de Armenia, donde las autoridades han puesto la lupa y han realizado intervenciones para detener el hurto de elementos dentro del mobiliario urbano.
También, cabe recordar a las personas que hurtar el cableado es un delito y que, según el código penal, podría dar hasta un mínimo de 72 meses de cárcel.
Asimismo, es importante para los pobladores denunciar si son testigos de un robo a la infraestructura de la capital quindiana y más cuando el patrimonio de la ciudad es afectado por este tipo de personas.