Connect with us

Antioquia

Hombre habría sido linchado en Santa Fe de Antioquia y murió por fuerte golpe en la cabeza con una piedra

Published

on

Hombre habría sido linchado en Santa Fe de Antioquia y murió por fuerte golpe en la cabeza con una piedra

En las últimas horas se conoció que un hombre habría sido linchado en Santa Fe de Antioquia y murió, al parecer, por un fuerte golpe que le propinaron a la altura de la cabeza con una piedra. El hombre murió en un centro asistencial de Medellín.

Lo que se sabe del hombre al que habrían linchado

El hombre fue identificado como Luis Carlos de 49 años de edad y, de acuerdo a información preliminar, al parecer, el sujeto golpeó a su compañera sentimental, por lo que la comunidad enardecida lo habría linchado.

Se conoció que, al parecer, otro sujeto tomó una piedra y lo golpeó a la altura de la cabeza, dejándolo gravemente herido.

Publicidad

El hombre fue remitido a un centro asistencial de Medellín, donde falleció posteriormente.

Las autoridades investigan los hechos.

Lea también:

Para ver más noticias de Antioquia, clic AQUÍ.

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

santa fe antioquia

Fuente de la noticia

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antioquia

¡Terrible! Mujer fue asesinada en Frontino y el cuerpo duró día y medio tirado en plena carretera

Published

on

¡Terrible! Mujer fue asesinada en Frontino y el cuerpo duró día y medio tirado en plena carretera

Hay conmoción en el municipio de Frontino, Antioquia, por el caso de una mujer de 30 años de edad que fue asesinada en la noche del pasado miércoles, 24 de noviembre, y su cuerpo duró día y medio tendido en plena vía pública, sin realizarle el respectivo levantamiento.

Al parecer, la policía se negó a recoger el cuerpo de la mujer

Según recogieron medios locales, fue el mismo alcalde de Frontino -Jorge Elejalde- quien señaló que la Policía se negó a desplazarse hasta el lugar de los hechos para recoger el cuerpo de la mujer por temas de seguridad y, además, argumentaron que no contaban con un vehículo disponible para tal fin.

Ante la negativa de la Policía, el alcalde Elejalde manifestó que se sintió muy molesto y que tuvo que mandar a tres funcionaros en un carro de la Administración Municipal al lugar de los hechos, para que pudieran recoger el cuerpo de la mujer.

Publicidad

El cadáver fue llevado hasta la morgue del municipio para la respectiva inspección técnica por parte de la Sijin; sin embargo, el mandatario recalcó que dicho proceso fundamental no se le hizo al lugar de los hechos.

«Se fueron tres funcionarios, inclusive ellos dicen que les tocó cargar el cuerpo con un familiar de la víctima que estuvo allá toda la noche en vigilia al lado del cuerpo, eso fue muy triste. A los funcionarios de la alcaldía les tocó ir solos al sitio para luego llevarlo a la morgue del municipio», dijo el alcalde según Blu Radio.

Sobre los hechos, se conoció que la mujer -quien era madre de tres niños-, al parecer, fue sacada a la fuerza de su casa en el barrio Manguruma por hombres en motocicleta, quienes la llevaron hasta la vereda Monos del corregimiento Nutibara, a una hora del municipio, y allí la asesinaron con arma de fuego, dejándola tendida en plena carretera.

Las autoridades investigan los hechos para determinar las causas y los responsables.

Publicidad

Lea también:

Para ver más noticias de Antioquia, clic AQUÍ.

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Publicidad

frontino 2

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Antioquia

El tiempo le dio la razón: Quintero asegura que fallo de Hidroituango no parará la obra, y garantiza su terminación

Published

on

El tiempo le dio la razón: Quintero asegura que fallo de Hidroituango no parará la obra, y garantiza su terminación

Un hecho histórico ocurrió este viernes, 26 de noviembre, luego de que la Contraloría ratificara el fallo en contra de los exfuncionarios que estuvieron al frente de Hidroituango, y que no hicieron lo necesario para evitar la catástrofe de 2018, así como de los constructores, responsables fiscalmente por más de 4 billones de pesos.

Tras este fallo histórico, muchos aseguran que está en riesgo la terminación del proyecto, que es indispensable para la generación energética del país, sin embargo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que garantizarán «la continuidad de la obra y su entrada en operación el próximo año».

Daniel Quintero le ganó a Hidroituango y sus detractores

El caballo de batalla del actual alcalde, desde su inicio de campaña, fue EPM. Al inicio de su gestión, el mandatario aseguró que lucharía para que los implicados en la contingencia fueran los responsables de pagar los daños, y eso le costó críticas, baja en la popularidad y una oposición que ha hecho diferentes maniobras para deslegitimar el proceso.

Publicidad

En su primer año de gobierno, Quintero llevó a EPM a que radicara la demanda en contra de los contratistas de Hidroituango, con el fin de que fueran ellos los que pagaran la obra.

Este hecho, histórico por demás, llevó a muchos a decir que la obra estaría en riesgo, y que Quintero quería meter sus constructores en el proyecto. Este 26 de noviembre el tiempo le dio la razón, y la Contraloría falló tal cual lo pensaba el alcalde, y pondrá a pagar la millonaria suma a quienes realmente tuvieron la responsabilidad en sus manos, para evitar la catástrofe, y no lo hicieron.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

El tiempo le dio la razon Quintero asegura que fallo de Hidroituango no parara la obra y garantiza su terminacion

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Antioquia

¿Cómo avanza la formulación del Plan de Acción Ambiental de la Comuna 14 – El Poblado?

Published

on

El Chispero barrio de El poblado

En los recursos del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo de la Comuna 14 – El Poblado fue priorizado el Plan de Acción Ambiental para este territorio.

El mismo se está construyendo de manera participativa con la comunidad, la Alcaldía de Medellín y la Universidad de Antioquia. Además, es una iniciativa que promocionó la Mesa Ambiental de El Poblado.

El Chispero barrio de El poblado

¿Qué es?

El Plan de Acción Ambiental de la Comuna 14 -PAAL- nació con la motivación de mejorar las condiciones ambientales y orientar esfuerzos para el cuidado y conservación del medioambiente.

José Fernando Álvarez, coordinador de la Mesa Ambiental de la Comuna 14, explicó que el PAAL surgió de un proceso que, según dijo, “queríamos muchas personas de la comunidad de El Poblado”, y que es tener un plan integral del manejo de planeación y ejecución de las obras y proyectos en materia ambiental y urbanístico

Publicidad

“Desde hace 10 años, en conjunto con representantes de diferentes sectores, como organizaciones cívicas, Juntas de Acción Comunal y la propia comunidad, consideramos que lo más importante es tener una ruta que se ejecute año a año para el mejoramiento del tema ambiental acá en El Poblado”, narró el líder ambiental.

¿En qué consiste?

El PAAL estará conformado por un diagnóstico ambiental, la misión y visión del Plan y el componente programático. 

Este se constituirá en la hoja de ruta para la inversión ambiental de la Comuna 14 en los próximos 12 años.  

Andrés Santiago Arroyave, subsecretario de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, manifestó: “De la mano con los líderes comunitarios, las instituciones educativas, las organizaciones sociales, la mesa ambiental y los habitantes de la Comuna 14 hemos venido construyendo el Plan de Acción Ambiental para El Poblado. Invitamos a toda la ciudadanía para que participe”. 

Publicidad

¿Cómo se está ejecutando?

Hace algún tiempo, iniciaron los recorridos por cada barrio para recolectar información primaria, que permitirá construir el diagnóstico ambiental del PAAL. 

A la fecha se han visitado los barrios Los Naranjos, Alejandría, Patio Bonito, Astorga, Barrio Colombia, Villa Carlota, Manila, Florida, Poblado, Castropol, El Castillo, Los Balsos No. 1, Los Balsos No. 2, Lalinde, Diamante No. 2, La Aguacatala y Santa María de los Ángeles.

En ese proceso, se han identificado 123 puntos; la mayoría de ellos corresponden a 42 potencialidades, seguido de 39 problemáticas relacionadas con puntos críticos de residuos sólidos y 12 de vertimiento de aguas. Las demás problemáticas se relacionan con suelos y aire. 

¿Quiénes ejecutan el PAAL?

El PAAL se elabora con la Mesa Ambiental, comerciantes, Juntas de Acción comunal, la Junta Administradora Local, instituciones educativas y Consejo Comunal de Participación- CCP.

Publicidad
Patio Bonito, antes hacienda, hoy barrio

En el ejercicio, todos proponen programas y proyectos orientados a la protección del medio ambiente, a través del desarrollo de acciones que promuevan la conservación y su cuidado, el fortalecimiento de las instancias de participación, organizaciones y colectivos que trabajan por este sector y también el desarrollo de iniciativas que permitan el uso sostenible y sustentable de los recursos naturales en el territorio. 

¿Hallazgos del proceso?

En la construcción del diagnóstico ambiental, que adelantan la Secretaría de Medio Ambiente y la  Universidad de Antioquia como primera fase del PAAL, se han identificado problemas como:

1. Puntos críticos de residuos sólidos con presencia de vectores.

2. Ocupación del cauce y vertimientos en las fuentes hídricas.

3. Contaminación visual, del aire y daños en la infraestructura de espacios públicos.

Publicidad

4. Problemas de convivencia, pérdida de valores y poco sentido de pertenencia en algunas zonas de la comuna. 

¿Qué es la Mesa Ambiental de El Poblado?

La Mesa Ambiental de la Comuna 14 trabaja para mitigar las razones de deterioro del ambiente en su territorio, asociadas a la poca educación y cultura ambiental, carencia de paisajismo, falta de control de la red hidráulica, inadecuado manejo de aguas lluvias y residuales, indisciplina en la disposición de residuos sólidos y un riesgo latente relacionado con las fuentes hídricas, abundantes en la comuna. 

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tendencia