El sujeto se desplazaba desde la ciudad de Cali a la capital de la República con un cargamento superior a los $80 millones y deberá responder por el delito de tráfico de estupefacientes.
En las últimas horas la Policía Metropolitana de Ibagué logró dar con un importante golpe a tráfico de estupefacientes en las afueras del casco urbano de esta capital en bus de transporte intermunicipal.
Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que se incautó un cargamento de 28 mil dosis de marihuana que iban camufladas en el equipaje del vehículo que iba con destino a Bogotá proveniente de la ciudad de Cali.
“El canino Jeffry de la especialidad de antinarcóticos dio una señal positiva en el equipaje de bodega de un ciudadano de 32 años de edad, el cual se movilizaba en un bus intermunicipal que cubría la ruta Cali – Bogotá, logrando la incautación de 28.000 dosis de marihuana, sustancia avaluada en 84 millones de pesos aproximadamente”.
Según el uniformado, el operativo se desplegó en la vía nacional, donde se realizó un control con el canino de especialidad de antinarcóticos, que dio aviso positivo al inspeccionar la bodega.
“El procedimiento policial fue efectuado en el kilómetro 74 +500 de la vía que conduce del municipio de Cajamarca a la ciudad de Ibagué, sector conocido como Coello Cocora”.
Finalmente, sostuvo que el capturado y la sustancia estupefaciente fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de Ibagué.