Un video viral denuncia el caso, mientras las autoridades inician investigaciones sobre lo sucedido.
Noticias Bogotá.
La madrugada del pasado jueves 9 de enero, un episodio trágico sacudió el Hospital Occidente de Kennedy, ubicado en el sur de Bogotá. Un hombre que ingresó a la sala de urgencias por un intenso dolor abdominal falleció antes de recibir atención médica adecuada.
El caso, que se hizo viral en redes sociales mediante un video grabado por testigos, ha despertado una ola de indignación y lágrimas entre los ciudadanos, que cuestionan los tiempos de respuesta en el sistema de salud.
Según el reporte de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente, el hombre llegó al hospital alrededor de las 12:00 a.m., presentando signos vitales normales pero aquejado por el malestar abdominal.
Fue clasificado bajo el triaje II, lo que implica una atención prioritaria en un plazo no superior a 30 minutos. Sin embargo, solo 25 minutos después de su ingreso, su situación se deterioró drásticamente.
El paciente sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue trasladado de inmediato a la sala de reanimación. Los médicos intentaron salvarle la vida aplicando maniobras de reanimación durante 48 minutos, pero todos los esfuerzos fueron en vano.
Finalmente, se declaró su fallecimiento. Las causas exactas de su muerte están pendientes de ser esclarecidas a través de una necropsia.
BOGOTÁ — Al parecer el paciente muere en la sala de espera del hospital de Kennedy mientras esperaba su turno, según informa la acompañante de otro paciente que grabó y presenció el fatal desenlace por la negligencia en la atención oportuna ¿Que opinan?
Vídeo:Juanp198737 pic.twitter.com/d91LXkOiDy— 𝗦𝗘𝗖𝗥𝗘𝗧𝗢 𝘈 𝘝𝘖𝘊𝘌𝘚 𝗣𝗥𝗘𝗡𝗦𝗔 (@ruidiaz_ddhh) January 10, 2025
Lo que respondió la entidad de salud
En respuesta a la tragedia, la Subred Sur Occidente emitió un comunicado en el que lamentó profundamente la pérdida y manifestó su compromiso de investigar el caso a fondo. “Ya se inició una revisión interna para evaluar los protocolos y guías de atención, buscando implementar medidas que garanticen la humanización del servicio y mejoren los tiempos de respuesta”, afirmó la entidad.
.@SubRedSurOcci lamenta profundamente el fallecimiento del paciente cuyo vídeo fue expuesto en redes sociales y quien fue atendido en nuestro Hospital Occidente de Kennedy. Respecto a la atención brindada, compartimos comunicado a la opinión pública ▶️ https://t.co/cZV94lRLkg pic.twitter.com/v6tzkc5A5u
— Subred Sur Occidente (@SubRedSurOcci) January 11, 2025
Este episodio también ha llevado a la Secretaría de Salud de Bogotá a abrir una investigación formal para determinar si hubo negligencia en la atención del paciente. En un mensaje dirigido a la familia, expresaron sus condolencias por la irreparable pérdida.
Más: