Aún no se conocen los motivos del ataque sicarial en Ciudad Bolívar.
Sucedió la noche de este viernes en el sector conocido como Tres Esquinas, en la parte alta de Ciudad Bolívar. En medio de hechos de los que aún no se tienen total certeza, la víctima recibió un disparo en la cabeza y, a pesar de que alcanzó a ser trasladada a un centro médico, falleció tras varias horas de lucha por sobrevivir.
El victimario atacó encapuchado y logró escapar.
¿Qué pasó?
En la zona se respira hoy miedo y cautela, nadie se atreve a dar un testimonio y aunque es evidente que el grueso de la gente supo qué pasó, nadie dice nada: “Yo solo sé que algo pasó porque es el comentario de la gente, pero nada más. Usted sabe que por acá es mejor no decir nada porque eso es para problemas, y menos cuando se trata de un muerto. Para serle sincera, lo único que le puedo decir es que Tres Esquinas siempre ha sido jodido, pero desde hace varios meses las cosas han empeorado: muchos robos, mucho vicio y muchas armas.
“Si las autoridades no le paran bolas a eso, esto podría convertirse en un problema más grande”, aseguró en la mañana de ayer una comerciante del sector de Tres Esquinas, a quien le indagamos por el hecho violento ocurrido la noche anterior, el cual segó la vida de un residente de la zona que, al parecer, fue atacado entre su casa.
De acuerdo con las autoridades de la localidad, el hoy fallecido fue abordado por un sujeto encapuchado, que llegó al sector con la clara intención de llevar a cabo un hecho sicarial. El pistolero se acercó lo suficiente como para identificar plenamente a su víctima y una vez tuvo la certeza, procedió y le disparó a quemarropa.
La víctima cayó luego de que un disparo lo impactara en la cabeza, mientras los pocos presentes intentaban resguardarse donde fuera al escuchar el eco del disparo expandiéndose como un mal presagio.
Al sentirle los signos vitales débiles fue trasladado de inmediato al Hospital de Meissen, y ante la gravedad de la herida fue ingresado al quirófano. Aunque el equipo médico hizo lo que estuvo a su alcance y logró que saliera de cirugía, lamentablemente cerca de seis horas después falleció.
La identidad de la víctima permanece bajo reserva y los móviles del hecho aún no han sido esclarecidos. En la zona hay varias cámaras de seguridad, que serán claves en la labor que lleva a cabo la Policía para desenmarañar lo sucedido y establecer, entre otros particulares, la ruta de escape del sicario.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí