El operativo lo realizaron más de 10 uniformados del Gaula, quienes lo detuvieron en flagrancia.
En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Ibagué logró capturar en flagrancia a un sujeto que estaba realizando llamadas extorsivas a un ciudadano.
La coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que el capturado llevaba varios días intimidando a su víctima mediante llamadas telefónicas.
“El Grupo de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía 81 local delegada ante el GAULA, lograron la captura de un sujeto de 28 años de edad, por el presunto delito de extorsión, quien llevaba cuatro días sometiendo mediante amenazas y exigencias económicas a la víctima”.
Según Rodríguez, el procedimiento se llevó a cabo en inmediaciones del comando de Policía ubicado frente a la Terminal de Transporte por la avenida Ferrocarril.
“La acción policial se efectuó en vía pública, frente a las instalaciones del Terminal de Transporte de Ibagué, por lo que presuntamente el indiciado estaba exigiéndole a la víctima la suma de 10 millones de pesos para no atentar contra su vida y la de su familia”.
También, la oficial resaltó que gracias a la denuncia interpuesta por la víctima, se pudo efectuar el procedimiento de captura del sujeto.
“Nuestros efectivos brindaron asesoría y acompañamiento, ejecutando un gran despliegue policial el cual contó con 13 uniformados quienes tienen el objetivo de ejecutar procesos investigativos y operativos que permitan recuperar la tranquilidad de la ciudadanía, esto permitió que se captura en flagrancia por los hechos presentados”.
Finalmente, acotó que la investigación continúa, ya que posiblemente exista la participación de más personas en este hecho.