La cifra de personas afectadas ascendió a siete, autoridades de la salud alertaron para evitar nuevos casos.
Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1
Pese a las advertencias, en el Huila siguen presentándose casos de personas quemadas por el uso y manipulación inadecuada de pólvora.
El nuevo hecho ocurrió en el municipio de Guadalupe, centro del Huila, donde un hombre de 36 años en estado de embriaguez según las autoridades de salud habría manipulado un artefacto tipo tote, resultando con afectaciones en sus manos.
De acuerdo al secretario de salud del Huila, Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez el caso se habría presentado el pasado 19 de diciembre, cuando la víctima manipuló el artefacto pirotécnico denominado tote causándole afectaciones en los dedos de su mano, destacando que afortunadamente no va a tener un proceso de amputación, pero presenta una lesión importante
Según el reporte del SIVIGILA, el Huila ha presentado 7 casos de los cuales se han visto afectados cinco adultos y dos menores de edad, uno de 2 y otro de12 años, De estos casos, cinco ocurrieron en la capital Neiva uno en Pitalito y el nuevo caso presentado en el municipio de Guadalupe.
Las autoridades continúan alertando sobre el uso de pólvora durante las festividades, especialmente en un esfuerzo por prevenir más accidentes y proteger a los más vulnerables.
Relacionado