Visite la fuente original de la Noticia
Un total de 41 puestos de votación estarán custodiados por uniformados del batallón número 6 Cartagena, quienes garantizarán que transcurra en plena calma y completa paz los comicios de este domingo, cuando se elige el nuevo Presidente de Colombia.
Las autoridades han establecido un sistema de seguridad que incluye zona urbana, ejes viales y área rural. El comandante del Batallón de Infantería Cartagena, el teniente coronel, Cristian Andrés Mezú Orozco precisó “hemos dispuesto todas las unidades militares en 41 puestos de votación, ubicados en el área rural, los que vamos a cubrir y hemos asignado unas unidades a lo largo y ancho de las diferentes vías de comunicación para disponer de la movilidad”.
En estos momentos, aunque no existe para las autoridades una amenaza sobre ningún puesto de votación, se ha diseñado una estrategia para conservar una completa estabilidad en La Guajira en esta justa electoral.
-Publicidad-
-Publicidad-
El Alto Oficial también reveló que “para la protección de Manaure, Dibulla y Riohacha, que es nuestra jurisdicción en el Batallón Cartagena, hemos dispuesto de 850 efectivos para custodiar los puestos rurales y las vías”.
Se conoció que, en estos tres municipios, la vigilancia de la zona electoral y la custodia del material electoral en los corregimientos y caseríos, estará a cargo del Ejército Nacional.