Alcanos anuncia que continúa la racionalización del servicio de gas natural en el municipio de Pasto y el corregimiento de Remolinos.
Noticias Pasto.
Alcanos le informa a sus usuarios ubicados en el municipio de Pasto y el corregimiento de Remolinos, municipio de Taminango, Nariño, que por el cierre de la vía Panamericana por el deslizamiento de tierra, continuará la racionalización del servicio este viernes 13 de enero de 2023.
El horario de prestación del servicio se llevará a cabo entre las 8:00 y 12:00 horas. Por lo que se solicita a la comunidad realizar un uso racional y adecuado del servicio.
Alcanos recordó que la racionalización y normalización del servicio depende de la posibilidad de tránsito de los vehículos que transportan la infraestructura de gas natural comprimido que realizan el abastecimiento.
Está adelantando las gestiones requeridas ante las autoridades y demás actores involucrados, para lograr mitigar el impacto del cierre de la vía Panamericana lo más pronto posible y una vez superada esta eventualidad, se espera retornar al servicio las 24 horas.
Recomendaciones
Mediante el comunicado que emitió Alcanos, se hace una serie de recomendaciones para los usuarios.
1. Verifique que la válvula general de entrada del gas esté cerrada. También, válvulas y perillas de los gasodomésticos.
2. Luego abra muy lentamente la válvula de corte general (principal), que usualmente está a la entrada de las viviendas.
3. Abra, también lentamente, solo las válvulas de paso de los gasodomésticos que hay en su hogar.
Al realizar este procedimiento, su casa debe tener una adecuada ventilación: puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.
5. Abra primero la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y ciérrela.
Esta operación se realiza para purgar la tubería.
6. Repita la operación con el resto de los gasodomésticos. Se pide como medida de seguridad, pues es necesario evacuar todo el aire que tienen en su interior.
7. Encienda los gasodomésticos y verifique si la llama está estable. Si alguno no enciende, repita el proceso.
De presentarse alguna alteración adicional en la prestación del servicio se deberán comunicar a las lineas de Emergencia de Alcanos 164 ó 018000 918808.