en

Horarios y excepciones en el día sin carro y sin moto en Cali

Horarios y excepciones en el día sin carro y sin moto en Cali

Visite la fuente original de la Noticia

Horarios y excepciones en el día sin carro y sin moto en Cali

Cali, Destacados
Comentarios desactivados en Horarios y excepciones en el día sin carro y sin moto en Cali


Horarios y excepciones en el día sin carro y sin moto en Cali

Este martes 22 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Cali el Día Sin Automóviles y Sin Motocicletas, en un horario de 7:00 a 19:00 horas. Los vehículos particulares y las motocicletas no podrán circular, con algunas excepciones:

✔️ Vehículos de la caravana Presidencial y de los altos funcionarios del Ejecutivo y Legislativo Nacional, el vehículo oficial asignado al Gobernador del Valle del Cauca, Alcalde de Santiago de Cali, Embajadores y Cónsules.

✔️ Vehículos adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional y a los vehículos operativos de la Fuerza Pública, Migración e INPEC.

✔️ Vehículos de Bomberos, Defensa Civil Colombiana y Cruz Roja, vehículos de gestión de riesgo y vehículos DAGMA.

✔️Ambulancia con identificación permanente inamovible autorizada por la Secretaría de Salud de Santiago de Cali y vehículos de atención médica.

✔️Vehículos utilizados por personal médico, sanitario, farmacéutico, hospitalario y clínico.

✔️Transporte de residuos y/o residuos hospitalarios.

✔️Vehículos y motocicletas del tipo operacional, destinados al mantenimiento de los servicios públicos esenciales de energía, alumbrado público, telefonía fija, internet, acueducto, saneamiento, limpieza, recolección de basura y gas.

✔️Vehículos de la Secretaría de Movilidad, del Centro de Diagnostico Automotor del Valle, del Instituto Nacional de Vías, de Ia Secretaría de Seguridad y Justicia, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (ONG), de la Secretaría de Infraestructura y de la Secretaría de Salud pública.

✔️Vehículo conducido por una persona con discapacidad, cuya condición motora, sensorial o mental limite permanentemente su movilidad, previamente acreditada por la Secretaría de Movilidad del Municipio de Santiago de Cali, siempre y cuando la persona con discapacidad se encuentre ocupando el vehículo.

✔️Vehículos pertenecientes a los medios de comunicación, con identificación permanente e inamovible.

✔️Vehículos conducidos o utilizados por personas que califiquen para la protección estatal a través de (DIPRO) o (UNP).

✔️Vehículo oficial utilizado por la Defensoría del Pueblo Municipal de Santiago de Cali, la Fiscalía Provincial de Santiago de Cali, la Fiscalía Regional del Valle del Cauca, la Contraloría Municipal de Santiago de Cali, la Contraloría Seccional del Valle del Cauca, el Registrador de Instrumentos Públicos de Cali, los secretarios delegados departamentales, el mediador regional de la sección del Valle del Cauca, los regidores del distrito de Santiago de Cali y los diputados del departamento del Valle del Cauca.

✔️Vehículos operativos de la Fiscalía General de la Nación – Seccional Cali, los vehículos designados por la presidencia del Consejo Seccional del Poder Judicial de Santiago de Cali y por la Dirección Seccional de Administración Judicial – Seccional Cali, destinados al transporte de jueces y magistrados.

✔️Vehículos y motocicletas propulsados ​​por un motor híbrido y/o eléctrico según su licencia de transporte.

✔️Vehículos operativos propiedad de la DIAN, destinados a la prevención de
contrabando, evasión de impuestos y delitos pecuniarios.

✔️Vehículos para el transporte y distribución de alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, sanitarios y de primera necesidad debidamente envasados, en
en cuyo caso el conductor deberá estar debidamente vestido e identificado.

✔️Vehículos en los que viajan personas que realizan actividades necesarias para operaciones aéreas y aeroportuarias y personas que realizan viajes de transporte
vuelos programados durante el “Día de la Movilidad Sostenible” o en horarios próximos al mismo, circunstancia que deberá acreditarse.

✔️Vehículos debidamente identificados del personal operativo indispensable para el funcionamiento del sistema de transporte público.

✔️Vehículos y motocicletas en los que se movilice personal de vigilancia y seguridad privada

✔️Vehículos destinados al transporte de valores debidamente identificados y embalados.

✔️Vehículos destinados al traslado de féretros.

✔️Los vehículos y motos que presten el servicio a empresas de mensajería, o en los que se realice entrega a domicilio para establecimientos comerciales, en los que los vehículos y motos se encuentren debidamente identificados con logotipos.

✔️Vehículos y motocicletas relacionados con las escuelas de educación automotriz.

✔️Vehículos que prestan el servicio de transporte escolar.

✔️Vehículos comerciales de capacidad igual o superior a 3,5 toneladas que transporten materiales de construcción.

✔️Vehículos retirados de los patios oficiales del Distrito Especial de Santiago de Cali, los cuales tendrán un plazo improrrogable de dos (02) horas para disponer del vehículo en destino. El propietario o poseedor del vehículo retirado acreditará esta situación con los documentos de retiro emitidos por la autoridad competente.


¿Te gustó?

Publicado por jucebo

En la imagen se observa a los procesados custodiados por funcionarios de la Policía Nacional en la Torre del Reloj de Cartagena.

Desarticulada una red dedicada a la trata de personas y la explotación sexual en Cartagena

Cierre en via de Medellin para atender la emergencia por caida de avioneta

¡Pilas! Cierre en vía de Medellín para atender la emergencia por caída de avioneta