Alias ‘Pipe’ fue capturado por el delito de proxenetismo con menores de edad.
En un operativo que ha sacudido los cimientos de la tranquilidad tolimense, la Policía Nacional ha detenido a un hombre por proxenetismo que operaba desde las sombras de Tocaima, Cundinamarca.
Felipe Arturo Uribe Santos, alias «Pipe», de 57 años, fue capturado en flagrancia junto a tres menores de edad, todas oriundas del departamento del Tolima, a quienes mantenía cautivas en una casa de lenocinio.
La investigación reveló un modus operandi escalofriante: «Pipe» utilizaba las redes sociales para engañar a jóvenes vulnerables de barrios marginales de Ibagué, prometiéndoles empleos que resultaban ser una trampa mortal. Las víctimas, de tan solo 14, 15 y 16 años, eran trasladadas a Tocaima y sometidas a explotación sexual.
¡Horror en Tocaima! Sujeto cazaba niñas tolimenses para prostituirlas
Alias ‘Pipe’ fue capturado por el delito de proxenetismo con menores de edad. pic.twitter.com/c4lWElhOXU
— ONDAS DE IBAGUÉ 1470AM (@Ondas1470) June 25, 2024
Gracias a la valiente denuncia de un ciudadano a través de la línea 123, la Policía logró seguir el rastro de «Pipe» hasta su guarida. Las menores rescatadas han sido puestas bajo protección y se les brinda atención para restaurar sus derechos. El establecimiento involucrado ha sido clausurado temporalmente.