Connect with us

Nariño

Hospital 1D Santa Mónica seguirá sin servicio en Pasto, aplazaron de nuevo su entrada en funcionamiento

Publicado

en

Para septiembre aplazan operatividad del hospital de Santa Mónica que iba a funcionar ante alta ocupación de camas UCI

Para septiembre aplazan operatividad del hospital de Santa Mónica que iba a funcionar ante alta ocupación de camas UCI

Noticias Pasto

Para el 24 de agosto se tendría previsto la recepción técnica del hospital por parte de la Empresa Social del Estado Pasto Salud E.S.E.

Luego de conocerse que el hospital 1D Santa Mónica se iba a poner en funcionamiento transitorio por cuenta de alto índice de contagios Covid-19 para el pasado mes de julio, se informó que ahora se pondrá en marcha en el mes de septiembre.

Así lo anunció el director de Promoción y Desarrollo del Control Ciudadano de la Contraloría General de la República, Helmer Fernando Cabrera Ramos; quien lideró la reunión de seguimiento para la entrega por parte de la Alcaldía de Pasto al operador, la E.S.E. Pasto Salud.

Desde la Dirección de Promoción y Desarrollo del Control Ciudadano de la Contraloría socializaron que ya se cuenta con recursos propios de la Alcaldía, para la calibración, mantenimiento y verificación de los equipos que hacen parte del Hospital; así como de los avances jurídicos y legales para la entrega en donación, tanto de la infraestructura como de la dotación, con el fin de  agilizar el proceso.

Por su parte, el Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, precisó que de acuerdo con los compromisos, el 24 de agosto se realizará la recepción técnica del hospital por parte de la Empresa Social del Estado Pasto Salud E.S.E..

Le puede interesar:

Ante alta ocupación de camas UCI habilitarán transitoriamente el hospital de Santa Mónica

 

Habilitarán servicios

La entidad tramitará la habilitación de los servicios de salud ante el Instituto Departamental de Salud de Nariño.

Por ello, se planteó que el próximo 17 de septiembre, posiblemente, se llevará a cabo su inauguración

La reunión convocada por la Contraloría General de la República se cumplió con participación de los veedores ciudadanos, la Alcaldía de Pasto, la Empresa Social del Estado Pasto Salud E.S.E., el Instituto Departamental de Salud de Nariño, la Procuraduría General de la Nación, Regional Nariño, la Procuraduría Provincial de Pasto y el Departamento Nacional de Planeación.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia