Connect with us

Córdoba

Hospital de Cereté no da más: ocupación en urgencias respiratorias es del 180% y la UCI colapsó

Publicado

en

Tanta fue la presión de enfermos por Covid en el departamento de Córdoba que la mayoría de los establecimientos médicos estallaron por su alta ocupación.

Mientras a diario se mueren entre 12 y 23 personas, y se reportan contagios entre 400 y 600 en Córdoba, los que sufren son los hospitales y clínicas que ya no tienen donde meter más personal enfermo.

Es el caso del hospital San Diego de Cereté, que a través de un comunicado informaron que las urgencias respiratorias presentan una ocupación del 180%, mientras las Unidades de Cuidados Intensivos y la hospitalización están al 100%.

“Solicitamos a la comunidad extremar las medidas de autocuidado, uso correcto y constante del tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social, protocolos de bioseguridad. Recomendamos acudir al CAMU el Prado para la confirmación de diagnóstico COVID”, manifiestan las directivas del centro asistencial en un comunicado.

Lea También
Córdoba sigue con reportes bajos de Covid: hoy 197 contagios y 9 muertos
Hospital de Cereté no da más: ocupación en urgencias respiratorias es del 180% y la UCI colapsó - Noticias de Colombia
Hospital de Cereté no da más: ocupación en urgencias respiratorias es del 180% y la UCI colapsó 29

El desesperado mensaje recomienda a la comunidad tener control en el consumo de bebidas embriagantes para evitar accidentes y riñas que deriven en lesiones, porque estos casos se han incrementado y la red del Departamento de Córdoba también presenta alta ocupación y alta demanda por lo cual no hay facilidad de remisión de pacientes.

Previo a este preocupante informe, las clínicas Imat y Zayma se declararon en emergencia hospitalaria por las mismas circunstancias.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia