Visite la fuente original de la Noticia
«Hoy en día es otra cara la que muestra el hospital, la misma comunidad es testigo de los cambios fundamentales que hemos hecho en cuanto a la prestación del servicio de salud, en cuanto a los profesionales y al traslado de ambulancias, gracias al gobernador, tenemos dos ambulancia, una acuática y una terrestre, que nos permite en tiempo más rápido, llevar a los pacientes que así lo ameriten a un hospital de segundo nivel», dijo el gerente.
Los habitantes de este municipio ratificaron la gestión del gerente José De León Moscotes, quién desde que se posesionó, ha venido realizando gestiones en Santa Marta y Barranquilla, para la adquisición de insumos y todo los necesario para la prestación del servicio de salud.
«Estamos prestos a llevar los servicios de salud, tenemos un personal idóneo que gracias al programa “Médico en tu Casa”, programa bandera en salud del Gobernador Caicedo, hemos llegado a todos los corregimientos, donde no llegaba médicos y llevamos la oferta en salud a esos corregimientos, así hemos prevenido muchas enfermedades en este municipio», afirmó.
Pasivos por malos manejos
Frente a la denuncia del Sindicato Sindess, que señalan que el hospital presenta el pasivo más elevado de la red hospitalaria del departamento, pasivo que supera los 2.900 millones de pesos, producto del incumplimiento del pago de las EPS; el director José De León Moscotes, manifestó que desde que se posesionó, el 16 de mayo de 2020, encontró una precaria situación financiera.
Leer también: Así va la vacunación contra covid-19 en Santa Marta, Magdalena y en Colombia
«Encontramos un Hospital sin energía eléctrica en la sala de partos y en la misma gerencia, además que no había insumos médicos, lo que hacía muy difícil prestar el servicio de salud con eficiencia y calidad. Sin embargo, gracias a los lineamientos del señor Gobernador Carlos Caicedo, hemos venido trabajando para sacarlo adelante», al tiempo que señaló que se halló un riesgo financiero alto, con una deuda con los trabajadores del Hospital por más de $2.900 millones.
Confirmó que está pendiente el giro los recursos para el saneamiento fiscal y se espera que las EPS, reconozca la deuda con el hospital y generen los desembolsos correspondientes.
Quizás le interese: Más de 350 mil estudiantes han recibido la vacuna anticovid en el Magdalena
«Las EPS, nos están pagando una cuota irrisoria, mientras a otros hospitales de primer nivel como éste, les pagan 23 mil pesos mensuales, por prestación de usuario-paciente, a nosotros nos están pagando a 11 mil 600 pesos, situación que hace más difícil el funcionamiento», anotó.