Connect with us

Huila

Hospital de Neiva en máxima alerta por ocupación UCI

Publicado

en

Hospital de Neiva en máxima alerta por ocupación UCI 9 10 junio, 2021

La gerente de la entidad confirmó que solo tienen 7 camas UCI disponibles para atender a pacientes con COVID-19. Mientras tanto los contagios no ceden, ayer el Huila sumó 349 positivos de los cuales 186 corresponden a Neiva.

Lucía Sánchez
Temadeldí[email protected]ón.com.co

Hay alerta en el Hospital Universitario de Neiva por el aumento en el ingreso de pacientes con COVID-19 a la institución, y la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos.

La gerente de la entidad Emma Constanza Sastoque, informó ayer que “no tenemos disponibles ‘camas covid’ para hospitalización, estamos haciendo traslados y reubicando pacientes. Además, de las ‘camas UCI covid’ solo tenemos 7 disponibles”.

“Asimismo, no tenemos camas UCI para pacientes que lleguen por patologías diferentes. La situación es delicada, hacemos un llamado a la ciudadanía al autocuidado. Todo será insostenible si esto sigue en ascenso”, advirtió.

Señaló además, que “preocupa mucho la situación del Hospital Universitario de Neiva frente a la demanda de pacientes que nos están llegando por COVID-19. En menos de 24 horas más de 52 pacientes de manera espontánea con esta patología”.

En medio de esta preocupante situación, los nuevos contagios no ceden en el departamento del Huila, pues ayer las autoridades sanitarias confirmaron 349 casos positivos distribuidos en 26 municipios: 186 casos en la ciudad de Neiva, 33 en Pitalito, 26 en Garzón, 18 en Algeciras, 14 en Tarqui, 10 en San Agustín, 8 en Timaná, 7 en Teruel, 6 en Gigante, 5 en Campoalegre, al igual que en Palermo.

Además, 4 en Isnos, 3 en Aipe, así como en La Argentina, La Plata y Villavieja; mientras 2 en El Agrado, Oporapa, El Pital, Rivera y Saladoblanco; por su parte, Acevedo, Colombia, Guadalupe, Palestina y Yaguará, sumaron uno, respectivamente.

En atención hospitalaria se encuentran 309 pacientes, 155 en Unidades de Cuidados Intensivos y 154 personas son atendidas en sala general, mientras el porcentaje de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada de ayer en 77% y en la ciudad de Neiva en 88%.

1.193 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo, en tanto la estadística de fallecidos aumentó a 2.123 con la confirmación de 6 casos de mortalidad: 4 en Neiva, 1 en Teruel y 1 en Rivera.

1.502 casos se reportan como activos, el departamento acumula 61.827 contagios confirmados, de los cuales 57.984 se han recuperado.

Hospital de Neiva en máxima alerta por ocupación UCI 10 10 junio, 2021

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia