in

"Hospital de Ocaña no sera liquidado": Superintendencia

"Hospital de Ocaña no sera liquidado": Superintendencia

Visite la fuente original de la Noticia

Después de dos años de intervención por el hallazgo de presuntos malos manejos en el hospital Emiro Quintero Cañizares en el municipio de Ocaña en Norte de Santander, la Superintendencia Nacional de Salud ha reiterado que el compromiso con la región es recuperar financieramente esta entidad que presta el servicio a varios municipios al norte del departamento.

El anuncio estuvo a cargo del agente interventor Víctor Augusto Pedraza López el cual está en este cargo desde enero del presente año, y se ha comprometido a sacar esta entidad adelante evitando que se tenga que contemplan la presunta liquidación que está siendo anunciada por algunos sectores políticos en la provincia de Los Caro.

“Nunca se ha contemplado la liquidación de la ESE, y contrario a eso, la medida transitoria se establece mientras se superan los hallazgos y órdenes que dieron origen a dicha situación. En ningún momento la actual intervención ha pretendido socavar los intereses de la región ni ha realizado actuaciones que vayan en contra vía del ordenamiento jurídico propio de una Empresa Social del Estado de carácter territorial y con autonomía administrativa” dijo el funcionario.

Reiteró que en los 90 días de gestión la actual administración ha logrado ahorros significativos en materia de contratación de suministros, personal, servicios de apoyo al hospital, “teniendo en cuenta que a pesar de que el hospital es sostenible de acuerdo con sus ingresos y gastos se requiere generar ahorros e invertir para la prestación de los servicios de salud”.

 Lea también: 300 trabajadores de Medimás a la deriva

En cifras se indicó que el hospital en el año 2021 logró recaudar por venta de servicios un valor de $85.566.617.189, se atendieron 437.041 pacientes, se realizaron 25.465 cirugías y se mantuvo la capacidad instalada en materia de camas, salas de cirugía, consultorios entre otros. Al mes de marzo de 2022 hemos aplicado 183.804 dosis de vacunas para combatir el COVID-19 distribuidas así: Primeras dosis 95.087, Segundas dosis 66.418 y refuerzos 22.299.

What do you think?

Written by jucebo

Entregados kits de maquinaria agrícola en Casanare

Entregados kits de maquinaria agrícola en Casanare

500 UNIFORMADOS DE LA POLICÍA NACIONAL CUIDARÁN DE LOS VICHADENSES  DURANTE LA SEMANA MAYOR

500 UNIFORMADOS DE LA POLICÍA NACIONAL CUIDARÁN DE LOS VICHADENSES DURANTE LA SEMANA MAYOR