in

Hospital Local de Puerto Asís recibió dotación de equipos biomédicos para el fortalecimiento de sus servicios

Ahora en Puerto Asís y el Putumayo ya es posible estudiar Derecho de manera virtual

La entrega forma parte del proyecto de integración binacional pactado entre Colombia y Ecuador y ejecutado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

En gestiones conjuntas entre la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería de Colombia, la Unidad Naciona para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Secretaría de Salud Departamental del Putumayo y las directivas de 7 hospitales del Putumayo, se logró la dotación de estos equipos biomédicos.

“Este proyecto en específico busca fortalecer la red de salud pública en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19, en 11 municipios del departamento de Nariño y 7 municipios del departamento del Putumayo”, indicó Maria Fernanda Narváez, asesora de la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería.

Entre la dotación que recibió el Hospital Local de Puerto Asís y seis hospitales más del Putumayo, se encuentran equipos como: ecógrafos, equipos de rayos x portátiles y fijos, doppler fetales, monitores, mobiliario médico y 2 ambulancias fluviales, estas últimas destinadas para el municipio de Puerto Leguízamo.

“Se constituyó un convenio, a través del administrador del convenio que es el BID, para que pudiera ejecutar los recursos que el Ministerio aporta anualmente para estos proyectos”, agregó la funcionaria, quien destacó la articulación que se ha logrado, tanto con la Secretaría de Salud Departamental del Putumayo, como las directivas de los hospitales beneficiarios.

Por su parte, Alexandra Benavides, jefe de la Oficina de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud Departamental, resaltó las gestiones que se venían realizando desde el año 2020, para que se materializara el proyecto y las demás acciones que se complementan desde la Secretaría para fortalecer la red pública hospitalaria.

Glinys Edith Díaz Llerena, gerente del Hospital Local de Puerto Asís se refirió al trabajo realizado por el equipo técnico del hospital, que se encargó de reunir toda la información necesaria para el cumplimiento de los requerimientos exigidos, en el proyecto cuya inversión supera los 5 mil millones de pesos.

_

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Contraloría hace llamado a entidades territoriales a garantizar la correcta ejecución y cumplir los fines de los $627 mil millones del FOME dispuestos para el regreso seguro a clases

Preocupación por situación de restos óseos en Cementerio Central de Cúcuta

Preocupación por situación de restos óseos en Cementerio Central de Cúcuta