Una grave situación en el Hospital Mario Gaitán Yanguas fue denunciada por el concejal de Soacha Giovanny Ramírez, quien por medio de videos dio a conocer las precarias condiciones en las que se encuentra este lugar.
En la denuncia que realiza este concejal asegura que ha recibido varios videos de este centro médico en los que se evidencia que cuando llueve e incluso cuando cae granizo, en el lugar se presentan filtraciones de agua y el hasta el techo se les cae.
También se observa que esta problemática afecta a los pacientes que se encuentran en camillas, pues el agua los moja, además el personal médico debe cumplir con labores de limpieza para poder mantener seco el lugar.
Las imágenes hablan por sí solas. Los profesionales de la salud, el personal de servicios generales y técnicos auxiliares de enfermería se vieron en la penosa necesidad de recurrir a baldes, escobas, traperos, a cualquier recipiente que les permitiera mitigar el ingreso del agua lluvia al interior de las instalaciones del hospital. Hasta personas en camillas tuvieron que trasladarlas porque les cayó el agua lluvia encima», expresó el concejal.
La gerente del hospital, Alexandra González Moreno, aseguró que en 10 días aproximadamente se empezará a dar solución a las filtraciones de agua y que esto tendrá un costo de unos 40 millones de pesos.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Etiquetas:
concejal de Soacha
Daños en Hospital
denuncia
Filtración de agua
Giovanny Ramírez
hospital
Hospital Mario Gaitán Yanguas
Soacha