in

Hospital San Antonio de Soatá supera el 100% de su ocupación

El hospital San Antonio de Soatá cruza por una crítica situación, donde se encuentra colapsado el sistema de salud que llega al 100% en UCI, y supera el 100% de la ocupación general; según Marta Corso, Coordinadora médica de la entidad, atienden pacientes de Soatá, Boavita, Tipacoque, Covarachía y San Mateo.

“Tenemos 9 unidades de cuidados intensivos al 100%; 2 unidades de cuidados intermedios sin disponibilidad; 34 camas de hospitalización con una ocupación de 39 pacientes para un 114%; 9 camas de obstetricia con el 89%. Nos encontramos con más del 100%”, expresó Marta Corso.

La doctora Corso afirmó que fueron inmunizadas 40 personas de la policía nacional y 95 docentes con primeras dosis y están a la espera de la llegada de los biológicos que serán aplicados a mayores de 50 años de edad.

En Soatá se había evaluado la implementación de la medida de confinamiento total, sin embargo, el secretario de Gobierno, Gabriel Lotero sostuvo que, por medio del puesto de mando unificado y en diálogos con los ciudadanos, se llegó a acuerdos con los comerciantes para tomar decisiones menos drásticas que no afectaran la economía del municipio, como el toque de queda y ley seca.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Robo de cable afectó servicio en Concordia y zona rural de Cerro San Antonio

Adjudicaron contrato para rehabilitación de la malla vial en Cartagena