Connect with us

Atlántico

Hotel que alguna vez visitó “El Rey” Pelé en Barranquilla cierra sus puertas por crisis provocada por la pandemia

Publicado

en

Hotel que alguna vez visitó “El Rey” Pelé en Barranquilla cierra sus puertas por crisis provocada por la pandemia

Hotel Majestic. Foto: @hotelmajestic

Noticias Barranquilla.

Las deudas con el Distrito y con los bancos obligaron a su cierre temporal.

Una de las joyas arquitectónicas de la ciudad de Barranquilla es sin lugar a dudas el Hotel Majestic, construcción elaborada a principios del siglo XX con un estilo neoclásico.

Hotel Majestic. Foto: @hotelmajestic

Inicialmente fue una casa de esquina situada en toda la carrera 53 entre calles 54 y 55 propiedad de Alberto Osorio, un empresario soledeño fundador de la Cervecería Barranquilla y Bolívar.

Luego, en la década de los 60’s dicho predio fue adquirido por la familia Abuchaibe y fue en ese momento en donde surgió la idea de convertir la casa en un prestigioso hotel.

Precisamente, en el año de 1967 el equipo de fútbol Santos de Brasil, aterrizó en la capital atlanticense para disputar un encuentro amistoso con el Junior. Fue en el Hotel Majestic en donde el club se hospedó. La gran figura del fútbol Mundial Edson Arantes Do Nacimento ‘Pelé’ ofreció una rueda de prensa en este recinto, uno de los hechos más recordados por los barranquilleros y que guarda relación con este hotel.

Después de aquel día y a través de los años, el Majestic ha sido testigo de bodas, eventos empresariales, reuniones familiares, piscinazos, almuerzos, cenas románticas, fiestas de Carnaval y huéspedes de lujo como el cantante brasileño Roberto Carlos.

Vea: Modelo caleña denuncia que no la dejaron entrar a hotel porque tenía vestuario “sadomasoquista” y hasta la tildaron de “chica fácil”

Hoy, lejos de sus mejores épocas producto de la pandemia del Covid-19, el hotel se encuentra en una etapa de recesión debido a la baja tasa de ocupación que hoy alcanza el 10% según lo revelado por uno de sus socios al periódico El Heraldo.

Esta reducción de sus huéspedes, sumado a las deudas con el Distrito y los bancos que rondan los cien millones de pesos, obligaron a su junta directiva a tomar la decisión de cerrar sus puertas temporalmente.

Así se pudo corroborar en una publicación hecha por el hotel y que una usuaria comentó: “¿De verdad van a cerrar?”.

“Temporalmente si”, respondió la cuenta en Instagram.

Publicación del Hotel Majestic en sus redes scoiales.

Una de los propietarios del hotel manifestó que la crisis se ha agudizado y que no han encontrado alivios económicos por parte del Distrito:

Hotel Majestic.

“La Dian nos exige que paguemos, la Alcaldía también, pero de dónde vamos a pagar?”, expresó al medio antes citado Lucy Abuchaibe.

Las directivas del hotel sienten que la administración local no ha tenido la misma respuesta con el gremio hotelero ante la crisis económica que en otras ciudades de Colombia en dondese le han ofrecido descuentos tributarios aplazándolos hasta el 2022,

Abuchaibe manifestóq ue no fue fácil la decisión ya que con el cierre un total de 14 personas quedarán sin empleo. Esperan que sea transitoriamente.

Las directivas del hotel que fue declarado Patrimonio Arquitectónico de Barranquilla por su infraestructura. esperan que la situación mejore pronto y que nuevamente puedan abrir sus puertas al público.

Foto de portada: @hotelmajestic

Le puede interesar: Por deuda de $150.000 huésped habría asesinado a administradora de un hotel en Chocó

Fuente de la noticia

Tendencia