in

¡Hoy! 3:00 pm marcha pacífica de estudiantes de la UT por asesinato de líder del Cauca

Esteban Mosquera

Esteban Mosquera
Autor
vcortesc

La iniciativa de estudiantes de la Universidad del Tolima, se suma al ejercicio de movilización y de rechazo, tras asesinato de Esteban Mosquera Estudiante de la universidad del Cauca, que años anteriores había sido víctima cuando le quitaron uno de sus ojos y el día de ayer fue asesinado en el centro Popayán al recibir un impacto de bala en la cabeza.

Hoy a las 3 de la tarde en la UT, estarán en un ejercicio de memoria de reivindicación y de rechazo de este tipo de persecución y asesinatos, donde son víctimas los líderes del país que buscan una mejora entorno a la educación y una vida digna.

 

 

Texto

El comité nacional de paro, también promueven un plantón artístico y cultural por la vida, por la defensa de los derechos humanos para este 26 de agosto, en exigencia para el Congreso de la República, para que aprueben los proyectos de ley radicados por el comité y la bancada alternativa que representan los diez puntos del pliego de emergencia que desde el 2.019 se han ido presentando al Gobierno y no han sido escuchados ni negociados.

Cabe resaltar que en esta ocasión, van a salir a reactivar la movilización en todo el país, para exigir que el Congreso de la República por intermedio de los proyectos de ley, garanticen los derechos fundamentales del pueblo y los trabajadores.

 

Texto

Las personas deben tener en cuenta que hoy es solo un plantón que inicia desde la UT y va hasta la 42 con quinta, donde afirman que no habrá bloqueos, solo un ejercicio de memoria a través de una velatón, rechazando todos los asesinados donde fueron víctimas los compañeros en las manifestaciones.

”Exigimos que existan garantías para aquellos líderes sociales y garantías para la protesta social. Nuestro ejercicio y convocatoria, hace parte de una dinámica pacifica, civil, democrática y en ese sentido nosotros desarrollamos esta forma, involucrar incluso el arte y la cultura, como una herramienta para expresar nuestra inconformidad y esperamos que en ese sentido hayan garantías para ejercer este derecho a la protesta por parte a las instituciones de Policía y Gobierno”, finalizó Jhonatan Varón, vocero del comité departamental del paro y central unitaria de trabajadores.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Colombia, entre los países latinos con mejor clima para los negocios

Colombia, entre los países latinos con mejor clima para los negocios

Periodista que murió

Murió periodista víctima de un accidente en el centro de Ibagué