Este lunes 1 de octubre se expidió y aprobó el Conpes que garantizará los recursos necesarios para el proyecto Aerocafé.
Según el Representante a la Cámara por Caldas, Santiago Osorio Marín, después de años de corrupción y desvío de fondos que enterraron la esperanza de los caldenses, el aeropuerto vuelve a ser una realidad. En su primera fase, Aerocafé conectará al Eje Cafetero con Colombia y, en una segunda fase, con el mundo.
“Hoy el proyecto cuenta con visión y liderazgo técnico, lejos de la politiquería. Además, hace parte de una gran estrategia del país para lograr una economía que sustituya los combustibles fósiles. Esa economía es el turismo, y en ese centro está el maravilloso Eje Cafetero”.
Según el congresista, este logro es el resultado de numerosas reuniones en Casa de Nariño con el Presidente y diferentes ministerios, así como con entidades como el Departamento Nacional de Planeación, la Aeronáutica Civil, el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, y el gerente de Aerocafé, Fernando Merchán.
“Presidente, en nuestra última reunión usted me aseguró que si los recursos se iban a ejecutar de forma técnica y transparente, el gobierno sería el gran aliado de Aerocafé, y nos cumplió. Hoy estamos frente a una realidad: Colombia y el Eje Cafetero están a meses de ser potencia mundial de turismo”, concluyó el representante de Caldas.