in

Hoy comienza el calendario escolar de las instituciones educativas públicas de Ibagué

Regreso a clases

El secretario de Educación Municipal expresó las metas de cara a este nuevo año académico que inicia. 
Regreso a clases

A partir de hoy lunes 23 de enero los estudiantes iniciarán sus clases en las instituciones educativas oficiales de Ibagué, donde en los últimos días se venía adelantando todas las acciones para poder comenzar el 2023 y año académico.

Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación de Ibagué, señaló que durante las semanas anteriores se venían preparando tanto personal docente como administrativo de los diferentes colegios de la ciudad.

“Las instituciones han venido en el proceso de alistamiento, se han venido generando las reuniones entre rectores y docentes para definir cuáles serán las acciones a realizar en este año desde el punto de vista académico”.

A su vez, sostuvo que dentro de las prioridades que se tiene, está la terminación de los colegios, donde expresó que se seguirá pidiendo al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa culminar los colegios que están en obra.

“Esperamos se pueda dar inicio a las clases de la mejor manera, la meta es todo lo que tiene que ver con la infraestructura educativa y que se puedan entregar las obras en aquellos que no han iniciado y que se mejore este tema, nosotros seguimos generando esa presión al Ministerio de Educación y FFIE”.

Rodríguez expresó que, en cuanto al Plan de Alimentación Escolar, serán más de 26.000 complementos alimenticios los que recibirán los educandos, gracias a una prórroga del contrato 2400 de 2022 suscrito con Correagro S.A. y operado por la Unión Temporal Compartir Ibagué 2022.

“Otro aspecto importante es poder dar cumplimiento al Plan de Alimentación Escolar, poder brindar durante todo el calendario académico y aumentar la cobertura de los estudiantes”.

Con esto, a partir de la fecha empezarán a recibir el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en la modalidad de ración industrializada, que corresponde a un refrigerio más complemento nutricional.

Finalmente, acotó que esta modalidad de ración industrializada se entregará durante las dos primeras semanas del calendario escolar, a fin de no generar desperdicios de alimentos, pero a partir del 6 de febrero se dará implementación de las modalidades preparadas en sitio y comida caliente transportada, tras la verificación de asistencia de los estudiantes matriculados.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Aprobados recursos para la reconstrucción de puentes en Mistrató

Aprobados recursos para la reconstrucción de puentes en Mistrató

Selena Gómez, cantante y actriz estadounidense

EN FOTOS: Selena Gómez tiene una doble exacta