Connect with us

Córdoba

Hoy Córdoba reporta 24 muertes por Covid, la cifra más alta en los últimos 8 meses

Publicado

en

“337 positivos y 24 fallecidos en Córdoba en el día de hoy, toda mi solidaridad con sus familias, aun así, muchos siguen desafiando al covid19. Se hacen esfuerzos institucionales, pero se necesitan seres racionales. No habrá medidas contundentes si no hay gente consciente”, con ese mensaje el Gobernador de Córdoba Orlando Benítez dio a conocer las desalentadoras cifras de hoy en los relacionado con la pandemia.

Informamos a los cordobeses que hoy reportamos 337 nuevos casos de COVID19 en el Departamento – Monteria: 177 – Sahagún: 31 – Chinú: 30 – Montelibano: 22 – San Andres: 9 – Cereté: 9 – Ciénaga de oro: 7 – Lorica: 6 – Tuchín: 5 – Cotorra: 5 – La Apartada: 5 – Moñitos: 3 – Valencia: 3 – Momil: 3 – San Antero: 3 – Tierralta: 3 – Canalete: 3 – Pueblo Nuevo: 3 – Planeta Rica: 2 – Buenavista: 2 – P. Libertador: 1 – Chimá: 1 – San Bernardo: 1 – Ayapel: 1 – P. Escondido: 1 – San Carlos: 1.

Así mismo, lamentamos informar sobre 24 muertes con COVID19 en el departamento. – Monteria: 15 – Tierralta: 2 – Cereté: 2 – Lorica: 1 – Sahagún: 1 – Valencia: 1 – Ciénaga de oro: 1 – P. Libertador: 1. A los familiares y amigos de los fallecidos nuestro más sentido pésame.

Volvieron a subir los casos de covid-19 en Colombia: 24.233 nuevos contagios se reportan este 9 de junio: El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este martes 8 de junio, 24.233 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 109.372 pruebas de las cuales 58.443 son PCR y 50.929 de antígenos.

El informe también señala que, 550 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, el país llega a un total de 93.473 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 3.635.835 contagiados, de los cuales 145.386 son casos activos y 3.3685.586 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

En cuanto a las regiones con más casos reportados, Bogotá lidera con 9.158 contagiados, seguido de Antioquia con 3.022 y en tercer lugar Santander con 2.565.

Hay 871 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Según el mismo informe, la cantidad de colombianos totalmente vacunados, es decir, aquellos que ya recibieron las dos dosis del biológico, asciende en este momento a 3.535.101 personas.

De igual manera, se detectó un aumento en el ritmo de vacunación, donde para el día se aplicaron un total de 244.282 dosis, de las cuales 63.894 corresponden a la segunda inyección.

Al respecto, Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, señaló que estas vacunas son el primer envío semanal de este laboratorio y detalló que el próximo jueves 10 de junio llegará un número similar, “lo que permite tener más de un millón de dosis en una sola semana de parte de esta casa farmacéutica”.

Así mismo, Escobar expresó que, “seguimos avanzando en la etapa tres del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 y que gracias a la llegada de estas vacunas se ha garantizado que el país mantenga promedios diarios de aplicación por encima de 150 mil dosis, incluso con hitos que superan las 300 mil dosis al día. El país, hasta las 23:59 del 7 de junio, ha aplicado 11.733.523 dosis, de las cuales 3.471.207 corresponden a segundas dosis”.

Según el Gobierno, el Plan nacional de Vacunación avanza a buen ritmo. De hecho, este mismo 9 de junio el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, aseguró que mayo fue el mes de mayor aplicación de dosis, además “este mes fue probablemente el mes de más pruebas, el de más contagio, pero también el de mayores dificultades para hacer diagnostico”, enfatizó.

Moscoso señaló en este sentido que si no hubiera sido por la inmunización, las consecuencias hubieran sido más críticas. “El hecho de que hubiéramos empezado a vacunar a las personas que más mortalidad tienen, que son los mayores de 80 años, generó que cuando llegamos a mayo con todas sus interacciones, muchos adultos mayores ya estaban con dos dosis”, expresó el viceministro.

Compartir en




Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia