in

Hoy gran Cuadernatón 2023. Por una educación sin deserción

Hoy gran Cuadernatón 2023. Por una educación sin deserción

 Hoy 30 de enero, durante todo el día se llevará a cabo la Cuadernatón 2023, jornada de donación de cuadernos por parte de familias, entidades, empresas y gremios del departamento, que pretende llevar cuadernos a los niños y niñas de las instituciones oficiales de los 19 municipios en situación de vulnerabilidad.

La campaña se realizará en el primer piso del edificio de la Gobernación de Casanare desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

«Con esta causa social, queremos llegar hasta el último rincón del Departamento, porque sabemos que con estos cuadernos motivaremos a los más pequeños a volver a la escuela como bien dice nuestro lema: + cuadernos + sonrisas + niños en la escuela», afirmó la Gestora Social del Departamento, Cielo Barrera.

En el año 2022 la meta eran 50 mil cuadernos, y se lograron recolectar 100 mil, lo cual permitió beneficiar en los 19 municipios a las instituciones educativas oficiales y a más de 2000 niños de los resguardos indígenas del departamento. Este año la meta son 100 mil, y se espera superarla, para contribuir con la disminución de la brecha de deserción escolar en Casanare.

Los puntos de recolección dispuestos en Yopal son, Éxito del Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván, Jumbo del Centro Comercial Unicentro, Supermercado Metro, Gobernación de Casanare y Secretaría de la Mujer del Departamento.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Desarticulada estructura del ELN responsable de recientes acciones terroristas en Arauca

Desarticulada estructura del ELN responsable de recientes acciones terroristas en Arauca

¡A los 45 años! La actriz Annie Wersching fallece de cáncer (www.minuto30.com)