Con este proyecto, se tratará el agua que consumen los habitantes de este sector de la ciudad a través de los 14 acueductos comunitarios y así mitigar la intermitencia del servicio.
Una de las mayores problemáticas en los sectores del sur en las comunas 12 y 13 que se abastecen con agua de acueductos comunitarios, tiene que ver con la prestación del servicio, el cual presenta serias falencias y se anuncia el inicio de obras de una planta de tratamiento.
Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, a partir de las 9:00 de la mañana, en el barrio Boquerón, frente al lado occidental de Multifamiliares El Tejar, los ibaguereños acompañarán el inicio de la esperada obra por más de medio siglo.
“Ya tenemos adjudicada la obra e interventoría, hoy lunes 10 de abril iniciamos las obras para suministrar agua potable a los 70 mil habitantes de la comuna 13 que esperaron 70 años”.
Según el mandatario, el proyecto consiste en una infraestructura novedosa que tendrá una capacidad para tratar 85 litros de agua por segundo, que serán entregados de manera potable a los acueductos comunitarios de las comunas 12 y 13, en el Sur de la ciudad.
“Estamos listos y ya estamos en la adecuación del lote donde vamos a construir la planta de tratamiento de agua potable y un tanque de almacenamiento de 3.000 mil metros cúbicos y toda la red de distribución para llegarle a los 14 tanques de acueductos comunitarios que tiene la gente del sector”.
También, expresó que el agua a tratar es del río Cócora, que mediante una línea del proyecto Acueducto Complementario, se traerá a esta nueva planta de potabilización, donde se contará con los procesos convencionales de coagulación, floculación, sedimentación, filtración y desinfección entre otros.
“Otro proyecto más que era catalogado como unas promesas que siempre se incumplieron o un elefante blanco que era nuestro Acueducto Complementario y esperamos este año se haga la entrega de estos proyectos macro”.
Las estructuras serán de concreto, lo que garantiza su durabilidad y permite el diseño de una planta robusta para el tratamiento de aguas con cambios importantes en su calidad, con una inversión aproximada de $28 mil millones.