Por ordenanza en la Asamblea departamental se celebra esta tradicional fiesta que hoy tendrá una copiosa programación.
Gracias a la ordenanza de la Asamblea del Tolima, 020 del 10 de junio en el departamento se celebra todos los años desde el 2003 la tradición del Aguardiente Tapa Roja, producto insignia de los tolimenses.
Es así, que este 22 de junio el Tolima se viste de fiesta con el Día del Tapa Roja en todas sus presentaciones.
Franz Bedolla, indicó que para este año se tiene un trabajo articulado con las localidades que tienen festividades para ser el producto insignia de las fiestas y llegar a la meta de venta.
«Nosotros vamos hacer una celebración enfocada en la presencia de nuestro producto en otros países y regiones, pero estaremos en los centros comerciales Aqcua, Multicentro y La Estación, dando premios a los habitantes, bartenders y meseros, donde tendremos concursos y festividades», señaló.
El funcionario señaló que el año anterior la Fábrica de Licores tuvo una venta de un millón seiscientas cincuenta mil botellas y se espera que este año se tenga una venta hasta la fecha de 500 mil botellas.
«No creo que logremos superar la venta que tuvimos el año pasado ya que fue muy importante, pero si esperamos vender una gran cantidad de ventas», expuso Bedoya.
Finalmente, señaló que se tendrá la venta del Tapa Roja tradicional, el azul, el verde, el Tapa Roja Oro y el de presentación mini que pretende romper esquemas este año.