Connect with us

Magdalena

Hoy playas de Santa Marta despiden al turismo

Publicado

en

Hoy playas de Santa Marta despiden al turismo

Son más 16 balnearios disponible en la ciudad para que turistas despidan la semana mayor.

A pesar de ser una Semana Santa atípica por las estrictas medidas decretadas para contrarrestar los contagios de Covid-19, Santa Marta recibió un alto porcentaje de turistas en los último cinco días de la semana.

De acuerdo con las cifras entregadas por El instituo de Turismo de Santa Marta, los hoteles del sur de la ciudad alcanzaron hasta el 89 % de la ocupación mientras que los hoteles del centro lograron un porcentaje del 15 por ciento.

Estas cifras reflejan que la capital del Magdalena continua siendo el destino predilecto por los colombianos para hacer turismo.

Asimismo, la autoridad de turismo, recordó a la ciudadanía que este Sábado de Gloria estarán disponibles más 16 balnearios para que turistas despidan la Semana Mayor.

Los horarios de las playas habilitados por la administración distrital son a partir de las 9:00 de la mañana hasta 12:30 del medio día y en la jornada de la tarde se podrán ingresar de nuevo a los balnearios desde 1:30 hasta las 5:00 de la tarde.

Te puede interesar: De amanecida se fueron deportistas en un hotel en Santa Marta

Las playas que requieren movilización en lancha, el horario será a partir de las 9:00 hasta las 4:00 de la tarde.

Cabe recordar, que las playas de la ciudad no tiene el sistema de reserva por cupo, ahora las personas deberán llegar temprano a los balnerario y de acuerdo con el aforo podrán ingresar.

Las playas con más presencia de turistas son El Rodadero, Playa Blanca, Inca Inca, Taganga, Playa Grande y la Bahía, por lo que la alcaldía invita a los bañistas llegar temprano para no generar aglomeraciones.

También hay que mencionar, que los balnearios de la ciudad estarán abiertos los días lunes, martes, jueves y sábados; conforme a los establecido en el decreto 069 emitido por la alcaldesa Virna Johnson.

Recuerde que hoy Sábado de Gloria podrá disfrutar de las playas pero deberá ser muy responsable y no bajar la guardia, usar siempre el tapabocas y guardar el distanciamiento.

Fuente de la noticia

Tendencia