Se espera que el gobierno local radique las iniciativas de presupuesto, redirección de recursos del fallido puente de la 60 y un millonario endeudamiento.
El presidente del Concejo de Ibagué, Arturo Castillo, dio a conocer que este martes 1 de octubre de 2024 se inicia el tercer y último periodo de sesiones ordinarias.
Según el cabildante hay expectativas por tres proyectos que se han anunciado desde el gobierno municipal en el que el principal es el de presupuesto.
“Esperamos que la administración radique el proyecto de acuerdo del presupuesto para el 2025 que se debe radicar por ley en el último periodo de sesiones ordinarias”.
Asimismo, sobre otros proyectos que van de la mano son el redireccionmaiento de los recursos del empréstito del puente de la 60 para otras obras.
“Han manifestado extraoficialmente que vendrá con una solicitud de autorización de redestinar los recursos que estaban aprobados por el Concejo Municipal para el puente de la 60 y también un empréstito de $150 mil millones”.
Finalmente, Castillo expone que también se empezará la citación de debates de control político a las Secretarías y Direcciones por parte de los cabildantes.