in

¡Hubo acuerdo! Se levantó el paro en la vía Palermo-Neiva

¡Hubo acuerdo! Se levantó el paro en la vía Palermo-Neiva 7 12 agosto, 2022

Tras varios días de paro, diferentes gremios en compañía de la comunidad indígena y el comité pro vías y la Alcaldía del municipio de Palermo llegaron a un acuerdo y ayer se levantó el bloqueo en la vía que comunica a dicha municipalidad con la capital del departamento del Huila.

Jhoan Sebastián Salazar

La Alcaldía del municipio de Palermo, en cabeza de la alcaldesa encargada Diana Mendoza Alarcón y los diferentes gremios en compañía de la comunidad indígena y el comité pro vías llegaron a un acuerdo y ayer levantaron el bloqueo en la vía que comunica a esta municipalidad con Neiva.

Hay que tener en cuenta que la administración municipal se había comprometido el pasado miércoles a subir dos proyectos importantes al Secop II: el primero de ellos corresponde a los estudios del puente sobre el río Baché, en la vereda San Francisco, mientras que la otra obra era el contrato a la entrada del municipio, frente al cementerio, que son 340 metros lineales.

“La administración municipal en cabeza de Natalia Caviedes y mi persona, ahora encargada, hicimos entrega de los compromiso adquiridos que tuvimos el pasado miércoles con la comunidad, con el fin de que se levante el paro. En la página del Secop II ya está cargado el proceso de construcción del puente vehicular sobre el río Baché en la vereda San Francisco”, indicó la mandataria encargada.

Por su parte, el secretario de Planeación municipal, Juan Pablo Castillo, hizo referencia al otro proyecto, afirmando que también ya está cargado en la página del Secop II, cumpliendo así el compromiso adquirido con la comunidad.

“Quiero recordar que este proyecto de pavimentación de la vía que está a la entrada al municipio estaba suspendido por unas observaciones. Una vez las superamos, pasamos a la Secretaría de Hacienda para reiniciar con el proyecto. Siguiendo los compromisos que adquirimos el pasado miércoles con la comunidad, hicimos entrega al comité pro vías y a toda la comunidad en general del documento donde se certifica el reinicio del proyecto y el cronograma de actividades”, indicó el funcionario.

¡Hubo acuerdo! Se levantó el paro en la vía Palermo-Neiva 7 12 agosto, 2022
Así está actualmente el puente sobre el río Baché, en la vereda San Francisco en Palermo.

“Fin a la lucha”

Luego de que la comunidad, gremios y comité pro vías certificaran que los proyectos estaban subidos a la página del Secop II, los representantes de cada agremiación cumplieron también con su palabra y sobre las 4 de la tarde de ayer levantaron el bloqueo que comunica al municipio de Palermo con la capital del Huila.

“Desde el gremio transportador marmolero y teniendo en cuenta el compromiso que adquirimos el pasado miércoles con los funcionarios de la administración municipal, nosotros también cumplimos con nuestra parte y levantamos el paro”, indicó un representante de dicho gremio.

Por su parte, Alexander Chala, miembro del comité pro vías y uno de las personas que estuvo liderando esta manifestación, señaló que

“Nos sentimos muy contentos desde el comité pro vías. Igualmente tienen que estar muy contentos los gremios de los volqueteros, los de los colectivos, cabildo indígena y el pueblo porque pudimos llegar a un acuerdo con la administración municipal. Igualmente agradecerle al comercio porque esto fue una lucha incansable pero lo logramos. Como le dije a la alcaldesa encargada, dos años de gobierno luchando y una mandataria encargada sacó este proceso en 4 días”, señaló Chala.

¿Qué sigue?

Luego de que estos dos proyectos estén en la página del Secop II, lo que sigue es saber qué empresa que se hará cargo de cada una de las obras. Se prevé si nada anormal ocurre que ambas estén comenzando en el mes de septiembre.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Hoy inicia el primer Festival Gastronómico Internacional en Neiva

Hoy inicia el primer Festival Gastronómico Internacional en Neiva

Futuros enfermeros de  Unimagdalena tendrán sello  internacional de calidad

Futuros enfermeros de Unimagdalena tendrán sello internacional de calidad