Información entregada por la Red de Participación Cívica a hombres de Inteligencia del Departamento de Policía Huila, permitió que la Seccional de Investigación Criminal hiciera efectiva una orden de registro y allanamiento en el barrio Madelena, logrando la captura de un sujeto de 39 años de edad, proveniente de la Cruz Nariño, al cual le hallaron 4 paquetes con un peso neto de 4.000 gramos de cocaína y cerca de 3 millones de pesos en dinero en efectivo, al parecer producto de la comercialización de los alucinógenos.
Según el teniente coronel Carlos Sierra, comandante operativo del Departamento de Policía Huila, este sujeto quien tiene anotaciones en el sistema SPOA por tráfico de estupefacientes, falsedad ideológica en documento público y estafa, le habría ofrecido dinero en efectivo con mucha insistencia a los policías para no realizar el procedimiento o para no reportar la totalidad de droga incautada en su poder, y así evitar una medida de aseguramiento.
Así mismo se logró establecer que, esta sustancia sería entregada en el barrio Popular para su posterior dosificación y comercialización en barrios aledaños y la zona céntrica. Con esta incautación se evita la distribución de más de 6.000 dosis, las cuales tendrían un valor de más de 10 millones de pesos.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de turno, como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Culminadas las audiencias preliminares le fue determinada la medida de aseguramiento en centro carcelario.