Las constantes jornadas de recolección de residuos sólidos lideradas por Cormacarena y con el apoyo de la comunidad, lograron que el Parque Ecológico Humedal Coroncoro de Villavicencio, fuera retirado de la lista de los humedales contaminados.
El trabajo incansable para mantener estos espacios protegidos ha devuelto la vida a uno de los humedales más connotados de la región, generando conciencia entre los ciudadanos de preservar el entorno natural.
La Ley establece sanciones claras y contundentes para quienes atenten contra el medio ambiente. En tal sentido, la comunidad y las autoridades locales hacen un llamado urgente a la ciudadanía para que NO arrojen desechos en áreas protegidas ya que no solo daña la biodiversidad, sino que también implica consecuencias legales para los infractores.
Cormacarena reafirma su compromiso de seguir trabajando por la conservación de nuestros humedales y otros ecosistemas estratégicos, invitando a toda la comunidad a unirse a estas iniciativas, a cuidar el medio ambiente y a ser agentes de cambio positivo para el planeta.
X: @notillano – Instagram: notillanooficial – Facebook: notillano.com – web: www.notillano.com