El alcalde de Ibagué Andrés Hurtado recorrió las comunas 7, 11 y 12, con el propósito de verificar el avance de las obras de reposición de redes de acueducto y alcantarillad, labores que son ejecutadas por el IBAL donde se alcanza una inversión superior a $15.000 millones.
En el momento están activos doce frentes de trabajo en los barrios: La Cabaña, Tierra Firme, Praderas del Norte, Las Ferias, Villa Claudia, entre otros.
Durante la visita, el mandatario local anunció que en el distrito hidráulico tres se llevará a cabo una inversión superior a los $ 3.000 millones en la intervención de más de 30 vías. En forma paralela, en la comuna siete, se modernizarán las redes de 48 tramos y para ello, se destinarán cerca de $ 4.000 millones.
Le puede interesar:
“Nos estamos quedando sin parque automotor”: Gerente de Sitsa
“Ibagué tiene un atraso de más de 50 años en modernización de las redes de acueducto y alcantarillado y eso ha provocado que las vías estén totalmente colapsadas. Con esta importante inversión, tenemos una oportunidad de brindarle una mejor calidad de vida a los ciudadanos y que sus predios se valoricen”, destacó el alcalde Andrés Hurtado.
Este proyecto garantizará el cambio de 12 kilómetros de tubería de acueducto y 15 kilómetros de alcantarillado en toda la ciudad.