Ante el bochornoso clima de inseguridad que ataca a la ciudad, los casos de ‘justicia por mano propia’ no paran de aumentar. La comunidad, cansada de los atracos y la delincuencia rampante, agarró la noche del jueves a una pareja de presuntos delincuentes que acababan de robar a un conductor que se gana la vida transportando gente, a través de una aplicación digital.
De hecho, algunos de sus compañeros participaron en la extensa persecución, que libraron como si fueran agentes de la ley, por entre dos localidades hasta que lograron reducirlos, pero por poco los matan, sin importarles que una de ellas fuera una mujer joven. El otro era, al parecer, su pareja. Dos señalados más lograron huir. De Engativá a Chapinero
La pantomima comenzó con el macabro plan de dos parejas de ladrones sobre la calle 80, en la localidad de Engativá. Allí pidieron el servicio de transporte utilizando una aplicación móvil. Todo estaba fríamente calculado y pensaban que el hombre era presa fácil, pero no contaban con la red que existe detrás de estos nobles trabajadores.
Una vez dentro del automóvil descubrieron sus oscuras intenciones valiéndose con cuchillos y armas traumáticas.
«Al compañero lo dejaron tirado en ese mismo sector donde los recogió y se le llevaron el carro. Después pudieron encontrar la ubicación del automóvil en el sector de Chapinero», contó un colega de la víctima. El conductor, quien no se quedó quieto, alcanzó a avisarles a sus compañeros, quienes comprometidos con la causa se fueron a localizar el automóvil de su compañero.
La ubicación daba en un parqueadero de esa localidad, sobre la avenida
Caracas con calle 60. En efecto, el carroestaba allí, pero no había rastro de los delincuentes.
¡Casi los linchan!
No pasó mucho rato cuando los mismos compañeros fueron informados
de que los pilluelos estaban rondando la zona y se habían, incluso, metido a un bar. Fue en la Calle 57 con Carrera 13, a tan solo cuatro cuadras de donde dejaron los carros, que » durante la reacción dos de los compañeros reconocieron, al parecer, a dos de los ladrones y los acabaron capturando»,
agregó el colega conductor.
En ese momento todo se salió de control. En pocos segundos, aparecieron decenas de personas indignadas con los delincuentes. Durante un buen rato descargaron su furia con puños, patadas e insultos, hasta que un cuadrante de Chapinero, con al menos ocho policiales, rodearon a los señalados para protegerlos de la turba.
El episodio fue registrado por las cámaras de los celulares de testigos. En estos se observa la sevicia con la que la gente arremetió contra ellos, hasta el punto de armar una batalla campal sin precedentes. Al final no pasó a mayores.
Los dos detenidos fueron entregados ante una URI de Engativá, ya que allí fue donde se presentó el presunto hurto. Mientras esta pareja es judicializada, las autoridades buscan a los otros dos que escaparon.
La Policía sigue recomendando abstenerse de llegara estas instancias, aunque agradece la colaboración de la comunidad para reducir los casos de hurto en la capital.
Etiquetas:
Chapinero
Engativá
justicia por mano propia
Ladrones
robo
vehículo