in

Hurtos con mujeres ‘disfrazadas’ de enfermeras en Barranquilla y Sincelejo, en alerta autoridades

enfermeras ladronas
Piden precaución con a quién la abre la puerta de su casa. En el caso de adultos mayores, la recomendación de alerta es a sus vecinos. 

Noticias Caribe.

Piden precaución con a quién la abre la puerta de su casa. En el caso de adultos mayores, la recomendación de alerta es a sus vecinos.

En el Caribe colombiano las autoridades están en alerta por la que sería una nueva modalidad de hurto, llegar ‘disfrazados’ de personal de salud para poder ingresar a las viviendas, especialmente, de personas solas y adultos mayores, y usan como señuelo, a mujeres disfrazadas de enfermeras.

En Barranquilla

La noche del miércoles en la 67 con 47 del barrio Bostón, vecinos si vieron a una mujer vestida de enfermera caminar por la cuadra, “se paraba en una esquina, en la otra”.

Parecía buscar una dirección, finalmente se acercó a una casa, donde viven adultos mayores.

Ingresó diciendo que iba para lo de “la toma de la presión”, y mientras le explicaba a un hombre que la habían llamado para que acudiera allí, ingresaron sus cómplices.

Resultaron ser ladrones que iban por plata, joyas y otros elementos.

En el barrio Bostón de Barranquilla, llegó la mujer dsifrazada de enfermera.

Sin embargo, se encontraron con víctimas que se les enfrentaron. En medio del escándalo que los vecinos empezaron a escuchar, llamaron a la policía.

Se escucharon unos disparos, hubo forcejeo.

Al ver el alboroto en la calle, los delincuentes corrieron a los techos. Hubo disparos, dos lograron volarse con lo hurtado.

A la mujer, vestida de enfermeda y a otro hombres, que terminaron con lesiones, los capturaron.

Este jueves los tenían en proceso de judicialización.

Cuando este jueves en la mañana se conocía del caso de Barranquilla, en Sincelejo Sucre, se confirmaba otro intento de hurto, con la misma modalidad.

“Un vaso de agua”

La Policía confirmó que en el barrio La Ford, una mujer vestida de enfermera llegó a una casa preguntando por una persona, luego pide un lapicero y finalmente, un vaso de agua.

Cuando le fueron a dar el vaso de agua y abrieron la puerta, llegaron los cómplices de la ladrona, ingresaron a la casa y se llevaron varios elementos.

“No abrir la puerta, no dar información, y no entablar conversación con una persona que no se conozca”, recomendó la policía.

En días en que los temas de salud ocupan la agenda de muchos, hay actividades pedagógicas, trabajo de EPS con sus afiliados y secretarías de salud desplegando personal en jornadas de vacunación, toma de pruebas e información, las autoridades piden tener cuidado con quienes dejan en ingresar a sus casas.

Si hay personas sospechosas en su comunidad, repórtelo.

En la mayoría de casas, el personal de la salud que lo visita es porque ya fue informado vía telefónica o porque previamente se pidió una visita o consulta en casa.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Por segundo día consecutivo Antioquia reportó más de 100 muertos por Covid

Clínica Versalles prepara la reapertura de su área COVID