Connect with us

Guajira

I.E. Denzil Escolar adopta protocolo de bioseguridad para el funcionamiento del comedor escolar

Publicado

en

I.E. Denzil Escolar adopta protocolo de bioseguridad para el funcionamiento del comedor escolar

Medidas que conllevaban a una mejor convivencia tanto en el comedor como en las aulas de clases, siendo aplicadas una serie de pautas de higiene y seguridad alimentaria para reducir contactos, además de las que ya se aplican habitualmente en el entorno de un servicio de comedor escolar.

La I.E. Denzil Escolar ha establecido medidas concretas de acuerdo con sus competencias en materia de educación, que van desde el uso del tapaboca y lavado de manos luego se ingresa al claustro educativo y a la hora de entrar al comedor.

I.E. Denzil Escolar adopta protocolo de bioseguridad para el funcionamiento del comedor escolar - Noticias de Colombia
Los niños desayunando en el comedor de la institución educativa Denzil Escolar de Riohacha.

Estas medidas van en consonancia a las exigidas por el ministerio de Salud, para el manejo y control del riesgo del covid-19 ahora que se dio inicio a la presencialidad y entró en funcionamiento el comedor escolar en el Megacolegio.

En la actualidad hay una población estudiantil según el Simat de 1.325 educandos de los cuales están recibiendo conocimientos 1.028, los cuales están divididos en dos grupos A y B y cada uno llega a la Institución día de por medio.

I.E. Denzil Escolar adopta protocolo de bioseguridad para el funcionamiento del comedor escolar - Noticias de Colombia

Esta división ha permitido que en cada salón solo entre la mitad de los educandos, es decir entre 15 y 18 teniendo la distancia que cumple con las exigencias del ministerio de Salud y de Educación.

«Hemos observado que el rendimiento académico de los estudiantes ha sido favorable porque los docentes tienen el espacio suficiente para llegar con mayor facilidad a la explicación con cada uno de ellos. Es decir, tiende a ser personalizada y también se ejerce mayor control en la disciplina», manifestó Idanis Quintero Rojas, coordinador de convivencia en la parte disciplinaria.

Por su parte, Lesly del Carmen Cabrales Brito, coordinadora de convivencia y encargada del restaurante escolar del Megacolegio, aseguró que, “Se está preparando la cantidad de alimentos que llega y si queda se aumenta para que el estudiante quiera repetir, repita. Es una comida balanceada».

Precisó Cabrales Brito que, «los maestros estamos atentas porque son niños y hay que estar pendiente que al ingreso al comedor se tengan en cuenta las medidas de bioseguridad, como el uso de tapabocas a la entrada y salida, al igual que del lavado de manos».

I.E. Denzil Escolar adopta protocolo de bioseguridad para el funcionamiento del comedor escolar - Noticias de Colombia
Lavado de manos y distanciamiento antes de recibir los alimentos.

Igualmente, se refirió al proceso educativo Eider José Mejía Guerra, coordinador académico del plantel indicó que, el recreo se está manejando en los salones de clases, en donde los estudiantes están acompañados por el docente, con el objetivo de prevenir la enfermedad, “nos cuidamos todos, a nuestra familia, nosotros también tenemos a nuestros padres que nos esperan y nos estamos cuidando de todo esto que tiene que ver con la Pandemia”.

Para evitar la aglomeración, indicaron los educandos que para desayunar los estudiantes son llevados al comedor por cursos y se hacen de a seis estudiantes por mesas con distanciamientos de a un metro cada uno.

Finalmente, aseveró Quintero Rojas que, ésta es una comunidad que apoya y pone en práctica las decisiones que la Institución plantea ya que va en beneficio de todos y unidos avanzamos para el bienestar de la comunidad educativa.



Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia