Connect with us

Valle

«Iba a ser entregado en junio», denuncia la autoridad judicial el retraso de las obras viales en el sur de Cali

Publicado

en

obras viales al sur de Cali
Entre las obras viales en el sur de Cali se encuentra el desmantelamiento del puente peatonal de la Universidad Autónoma, que ha generado polémica, pero que se realizará el lunes.

Entre las obras viales en el sur de Cali se encuentra el desmantelamiento del puente peatonal de la Universidad Autónoma, que ha generado polémica, pero que se realizará el lunes.

Noticias de Cali.

Este lunes a las 20 horas comenzarán las obras de desmontaje del puente peatonal que se encuentra frente a la Universidad Autónoma en la vía Cali-Jamundí, lo que tendrá un impacto directo en la movilidad en el sur de la ciudad, y precisamente en el avance de estas. Obras viales, la Personería denunció que hay un retraso de casi dos meses en la entrega.

“Durante una gira de inspección del trabajo en el sur de Cali, los @PersoneriaCali prueba del incumplimiento en la fecha de entrega del mismo por parte del Alcalde de Cali, el cual había sido pactado para el mes de junio de 2021 ”, dijo la entidad.

Un equipo inspeccionó el área y descubrió que faltaba: en espera de nivelación, recuperación, trabajo adicional y señalización.

Lea También
Ha comenzado la jornada de vacunación en las estaciones MIO
"Iba a ser entregado en junio", denuncia la autoridad judicial el retraso de las obras viales en el sur de Cali - Noticias de Colombia
Este lunes por la noche desmontarán el puente peatonal, el puente quedará al nivel de la calzada y controlado por semáforos. Foto: Personería de Cali.

Además, “se destacó que en dos de ellos no había personal trabajando”.

Ante esta situación, «se llevará a cabo un examen del estado actual del contrato para verificar la capacidad financiera del Distrito, que le permite realizar las obras viales mencionadas».

Quitarán el puente peatonal

De la Secretaría de Movilidad Cali Dijo que durante el desmantelamiento del puente peatonal, la vía estará cerrada desde el lunes a las 10 p.m. hasta el martes a las 8 a.m.

Lea También
Continúa la controversia sobre los contratos de EMCALI

El objetivo es completar el despeje antes de las 5:00 a.m., sin embargo, si no llegan al cierre, el cierre se extiende tres horas más hasta las 8:00 a.m.

En Calle 25 (Simón Bolívar) entre 100 y 118 carreras.

se pueden tomar por otras rutas como esta:

  • Aquellos que caminan por la calle 25De norte a sur se puede girar a la derecha, por la Carrera 100 hasta la Calle 16, tomar Las Cañasgordas, buscar los semáforos de la Universidad Javeriana y regresar a la Calle 25.
  • El eso van por la quinta calle Pueden girar por la Carrera 100, en Cañasgordas y seguir recto o
  • Para los que van de sur a norte (Jamundí-Cali), se puede desviar a la derecha desde la altura de la Carrera 116 hasta la Calle 42 y tomar la Carrera 115 haciendo una oreja o por la Autónoma.

En la zona, los trabajos continúan, la terminación de la estructura vehicular en el río Lili se completará en la carrera 102 en los próximos días.

Paso de peatones a lo largo de la carretera.

Este despeje es parte del trabajo «para mejorar» el tráfico en esta zona de Cali y que une al municipio de Jamundi.

Más de 5.000 vehículos pasan por él diariamente.

No solo los que viajan entre Cali y Jamundi, o por el sur de Cali, es el paso hacia el suroeste del país, entre Cauca y Valle directamente, y que conduce a otras regiones.

La polémica y las preguntas se deben a que subrayan, «van a empujar una carretera» en la que se ha trabajado precisamente para mejorar el tráfico.

Sin embargo, entre las carreras 100 y 118 hay un paso de peatones alto, como han indicado las autoridades, es necesario dotarles de un espacio.

Ya ha habido otras polémicas sobre este restante camino en el sur de la capital del Valle, como cuando algunas de las secciones que se enviaron tenían un nuevo parche.

Datos

Las obras comenzaron con un costo de 49.609 millones de pesos, este 2021, supera los 85.000 millones, y supera el 90% con una suma presupuestaria de 11.836 millones de pesos.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia