in

Ibagué amanece con al menos 8 bloqueos por paro de buseteros

Ibagué amanece con al menos 7 bloqueos por paro de buseteros

Ibagué amanece con al menos 7 bloqueos por paro de buseteros
Autor
yeisonlopez

Desde las 5:00 de la mañana los transportadores de la capital se han tomado otras vías que tienen al borde de la locura a las personas del común. Señalan que a algunos puntos se están uniendo los taxistas.

En este momento se encuentran bloqueados siguientes tramos:

Calle 37 con carrera 5ª, 37 con Ferrocarril, semáforo entre Topacio y Santa Ana, sector del Palermo, Glorieta del Éxito, Glorieta de Mirolindo, hacia el sur en el barrio Ricaurte y el sector Ambalá.

Según el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Metropolitana, “Estamos haciendo el acompañamiento en los diferentes puntos de la ciudad que se encuentran bloqueados”, indicó el oficial.

“Nosotros entendemos lo que está sucediendo, pero nos estamos viendo afectados, no podemos llegar a nuestros lugares de trabajo, esperamos que se entiendan rápidamente porque estamos jodidos con este paro”, manifestó Rubén, una de las personas que se movilizaban a pie por el sector de la 37 con Quinta.

Texto

Día 2 bloqueo

Después de que se habían puesto de acuerdo con un acta donde se avanzaría en el proceso y la concertación de algunos puntos para el próximo 20 de diciembre, hubo algunos puntos en los que no llegaron a ningún acuerdo y ‘todo se derrumbó.

Lo que inició como una negociación, se volvió en un momento, el lugar donde quería sobresalir el que más gritara y el que más amenazara en pararse e irse, abandonando dicha concertación.

Según la Administración Municipal, los transportadores no quisieron negociar y según los dueños de busetas, todo fue, al contrario. En fin, no hubo común acuerdo.

Y es que al parecer de lo que se quejan los transportadores es el decreto 806 del 2019, donde ellos exigen que no se gasten dinero hasta que el tribunal conteste en segunda instancia, manifestando que esto puede llegar a ser el desfalco más grande de la historia; incluso, mayor que lo que se desapareció en los Juegos Deportivos Nacionales.

Según la Administración, todo está proyectado en un cronograma junto al Gobierno Nacional.

Video

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

El cacao del Quindío, un referente de la industria gastronómica y turística en Colombia

El cacao del Quindío, un referente de la industria gastronómica y turística en Colombia

cierres viles paro

Estos son los bloqueos viales con los que amanece Ibagué