in

Ibagué conmemorará el Día del Armerita que rendirá homenaje a las víctimas de la tragedia

Día del armerita

El proyecto de acuerdo fue aprobado en el Concejo Municipal y busca generar mayor conocimiento con este tipo de emergencias.

Día del armerita

La concejal de Ibagué, Marta Ruiz, habló sobre el proyecto de su autoría que busca rendir homenaje a los sobrevivientes de la Tragedia de Armero, la cual acabó con la vida de más de 25 mil personas en 1.985 en el departamento del Tolima.

De acuerdo con la cabildante, con esto se quiere conmemorar en cada año a las personas que lograron sobrevivir y que están residiendo en la ciudad de Ibagué.

“Se aprobó el proyecto que institucionaliza el 13 de noviembre el Día del Armerita, que tiene como objetivo principal y es reconocer que existen y viven en nuestra ciudad armeritas, haciendo un reconocimiento a la cultura y educación por lo que se vivió en la ciudad blanca”.

Con esto, se busca implementar acciones que permitan avanzar en este tipo de emergencias que sacudió al mundo y así poder estar preparados para cualquier eventualidad.

“Este proyecto establece que desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo desde ya comience a tener programas que ayuden el reconocimiento de todos estos desastres que se pueden prevenir por falta de conocimiento y programas para la ciudadanía”.

Finalmente, Ruiz acotó que “en la Instituciones Educativas se instruirá a todos los niños, niñas y adolescentes sobre la tragedia y reconocimiento a los armeritas y se conmemora cada 13 de noviembre”.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Seis consorcios se presentan a licitar para la doble calzada La Romelia–El Pollo

Seis consorcios se presentan a licitar para la doble calzada La Romelia–El Pollo

tramites movilidad

Más de $39 millones ha recaudado en este cuatrienio por trámites la Secretaría de Movilidad de Ibagué