en

Ibagué contra el consumo de tabaco, campaña de la Secretaría de Salud de Ibagué

No al humo de cigarrillo

No al humo de cigarrillo
Autor
jaecheverry

Según la Organización Panamericana de la Salud, OPS, en la región de las Américas hay cerca de 142 millones de consumidores de tabaco, 122 millones de fumadores, y más de un millón de personas muere cada año por causa de este hábito, razón por la que la Administración Municipal ha dispuesto campañas de concientización para reducir el consumo de manera progresiva en la ciudad.

Por lo anterior, desde el Ministerio de Salud y Protección Social se dispone de advertencias sanitarias en cumplimiento de la Ley 1335 de 2009, la cual establece medidas para prevenir daños en la salud, pues se ha logrado evidenciar que la población de 17 a 60 años son grandes consumidores a lo largo de su vida.

Texto

Así las cosas, en el documento se destaca la importancia de las advertencias sanitarias en el empaquetado del producto y su atractivo sobre los niños, jóvenes y nuevos fumadores, así como información sobre los riesgos tanto del consumo como la exposición del humo para la salud.

“Desde la Administración Municipal y como autoridad sanitaria estamos haciendo ese llamado al autocuidado y al respeto de los espacios libres de humo. Por ello, damos a conocer las múltiples complicaciones y afectaciones a la salud como mecanismo de protección”, afirmó Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

Es importante tener en cuenta que, entre las principales enfermedades causalmente asociadas al consumo del tabaco, se encuentra el desarrollo de numerosos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, afecciones respiratorias y materno infantiles ocasionando serias afectaciones a los fetos.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Prisión para dos hombres que participaron en un homicidio en Dosquebradas

Prisión para dos hombres que participaron en un homicidio en Dosquebradas

A la cárcel un hombre que amenazaba con armas de fuego a sus vecinos en Maní

A la cárcel un hombre que amenazaba con armas de fuego a sus vecinos en Maní