En esta nueva sede ubicada en el centro de la ciudad operarán cinco nuevos juzgados, con esto se espera descongestionar y agilizar procesos.
El Consejo Superior de la Judicatura por medio de la Dirección Seccional de la Administración Judicial de Ibagué, llevó a cabo la inauguración de Nuevos Despachos Judiciales en la capital tolimense.
Edwin Riaño, director seccional de Administración Judicial de Ibagué, indicó que esta nueva sede ubicada en el barrio la Pola, contará con cinco nuevos despachos que ayudarán a agilizar los diferentes procesos que se llevan.
“Estamos inaugurando una nueva sede judicial en Ibagué, donde empiezan a operar cinco nuevos juzgados, con estos nuevos despachos vamos a descongestionar la Rama Judicial y lograr brindar un mejor servicio a la ciudadanía y tener mejor agilidad en el trámite de los procesos”.
Asimismo, Riaño resaltó que lo principal es el beneficio tanto para los ciudadanos como servidores judiciales, ante la carga que tienen con los casos asignados.
“Vamos a descongestionar la Rama Judicial, obtener mayor agilidad en el trámite de los procesos y descongestionar otros despachos judiciales, pero también reducir la carga de los servidores judiciales”.
También, sostuvo que se aumentará la planta de personal para estar en la nueva sede. “Ingresan 48 nuevos servidores judiciales en estos cinco despachos, juez respectivo, oficial mayor, secretario y escribiente en cada despacho y con esto disminuimos el desempleo en Ibagué”.
Estos serán los nuevos juzgados:
– Juzgado Tercero Civil de Circuito Especializado en Restitución de Tierras.
– El Juzgado Octavo y Noveno de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.
– El Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Conocimiento.
– El Juzgado 17 Penal Municipal con Función de Control de Garantías.
Cabe señalar que esta nueva sede se ubica en la carrera Segunda entre calles 7 y 8, enseguida del restaurante Madero Steak House.