in

Ibagué es sede del II Encuentro Internacional de Colombianistas

Ibagué es sede del II Encuentro Internacional de Colombianistas

Visite la fuente original de la Noticia

La editorial tolimense Pijao Editores celebra 50 años de trayectoria con la realización del II Encuentro Internacional de colombianistas en Ibagué.

La actividad, apoyada por la Dirección de Cultura Departamental, cuenta con la presencia de alrededor de 30 doctorados en literatura de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y Europa, quienes que se han dedicado a estudiar la narrativa de los escritores tolimenses.

Carlos Gálvez, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del Tolima, indicó que la celebración contará con dos etapas: “La primera parte se realizará los días 9 y 10 de junio en el Auditorio de la Biblioteca Darío Echandía. Allí se realizará la presentación oficial del precongreso y estarán presentes como ponentes invitados la doctora Eugenia Muñoz (Estados Unidos), el profesor Filiberto Mares (Estados Unidos) y el escritor e investigador del Huila, Félix Ramiro Lozada, acompañando a los homenajeados, Carlos Orlando y Jorge Eliécer Pardo”, sostuvo Gálvez.

Del mismo modo, habrá una conferencia sobre investigaciones alrededor de la obra de Eduardo Santa, Jorge Eliécer Pardo y Benhur Sánchez, en las que se recalcará la importancia que han tenido en diversos escenarios de la literatura latinoamericana.

Para el viernes 10 de junio, a partir de las 6:00 de la tarde, se realizará la presentación oficial del Congreso y el lanzamiento de los primeros cuatro títulos de la colección ‘Pijao Editores 50 años’: ‘Modernidad y Posmodernidad en la Narrativa del Tolima’, ‘Mujer, Guerra y Memoria Histórica’, ‘Narrativas Española y Colombiana’, y ‘De lo Romántico a lo Contemporáneo’.

Le puede interesar:

La segunda etapa se llevará a cabo entre el 7 y 10 de septiembre, donde se darán cita investigadores norteamericanos, latinoamericanos y europeos con los más destacados autores colombianos, con el fin de compartir ponencias sobre la narrativa tolimense, su importancia en el mundo y su influencia en estudios hispanoamericanos.

What do you think?

Written by jucebo

Sigue crisis de Toyota: la marca japonesa dejará de fabricar 50.000 carros este mes (www.elcolombiano.com)

La Gran Encuesta: el 89% de los colombianos cree que el país va por buen camino, ¿por qué?

La Gran Encuesta: el 89% de los colombianos cree que el país va por buen camino, ¿por qué? (www.elpais.com.co)