El cabildante pidió a las autoridades desplegar un mayor accionar en las comunas y veredas y así hacerles frente a los hechos de hurto registrados en los últimos días.
Ante los constantes hurtos en residencias que se han presentado en los últimos días en Ibagué, el concejal Ricardo Augusto Zarta, realizó una serie de cuestionamientos a la situación que atraviesa esta capital en el sector urbano y rural.
“Estamos viendo el tema de seguridad en la zona rural como urbana, está muy tenaz, hacemos un llamado al coronel de la Policía, ante estos hurtos y por el tema de Villa Resistencia, vemos que desde los jueves en adelante llegan personas en carros y drogas a disparar con armas de fuego y no vemos la presencia de la Policía”.
Según el cabildante se necesita fortalecer la seguridad con el fin de devolverle la tranquilidad a los ciudadanos, debido a los incrementos en hurtos y atracos que se presentan a diario en la capital.
“Necesitamos fortalecer la seguridad para que quienes vivimos en Ibagué y llegan a la ciudad se sientan seguros en zonas urbanas como rurales, porque la ciudad está consumida totalmente por la inseguridad”.
ntre tanto, sobre la situación con las empresas de vigilancia, sentenció que se deben hacer mesas de trabajo con este sector y así articular acciones ante la oleada de hurtos a residencias.
“Hay que reunirse con las empresas de seguridad, para mirar qué alternativas o qué estrategias pueden tomar frente a estos temas de inseguridad, porque la responsabilidad por más de que uno pague una vigilancia privada es de la Policía”, concluyó.