El mandatario se despachó en elogios hacia la nueva mandataria, al señalar que se eligió una mujer “maravillosa”.
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, habló sobre las elecciones que definieron a Johana Aranda como su sucesora a partir del 1 de enero de 2024 en el Palacio Municipal.
Inicialmente, el mandatario resaltó el camino recorrido por parte de la nueva mandataria, a quien conoce de hace varios años cuando trabajaron en el IBAL.
“Ibagué eligió alcaldesa entre nueve candidatos que hicieron un esfuerzo por llegar con sus propuestas y se eligió de manera contundente a una mujer que conocemos, de muchos valores y conocí hace muchos años en el IBAL”.
Asimismo, no ocultó su alegría por el resultado y reconoció a los ocho aspirantes que perdieron en medio de la contienda.
“Felicitamos a la campaña de la alcaldesa Johana Aranda y por supuesto a todo su equipo y personas que la siguieron, también un reconocimiento a los candidatos que hicieron un esfuerzo grande y la democracia se ha manifestado a favor de la alcaldesa”.
Finalmente, sobre si era la idónea para asumir las riendas de la ciudad, señaló que “Dios es el quita y pone gobernantes, Dios siempre tiene los designios y ha elegido en la ciudad de Ibagué una mujer maravillosa”, concluyó.