in

Ibagué le apuesta a grandes inversiones en infraestructura con meta al 2024

Ibagué, ciudad Musical

Ibagué, ciudad Musical
Autor
jaecheverry

La capital de los tolimenses en los últimos años ha sido sede de grandes eventos de tipo deportivo y cultural situación que hace necesario inversiones para mejorar puntos críticos e importantes de la capital para recibir a propios y turistas y contribuir al desarrollo de la conocida ‘Capital Musical de América’.

De esta manera, se ha hecho un resumen de las intervenciones a la fecha y del presupuesto necesario para la ejecución de dichos proyectos dentro del Plan de Desarrollo, por eso el Gobierno local, ha contado con cerca de $100.000 millones para mejorar la malla vial de la ciudad, además de $40.000 millones aportados por la Gobernación del Tolima. Entre las obras se destaca la construcción de la calle 103, que era esperada desde hace más de 30 años.

Texto

“En el DPS está radicado un proyecto por $21.000 millones para vías urbanas en fase tres. Estudios, diseños y viabilidad técnica ya se tienen. Logramos traer $7.000 millones y allá hay $14.000 millones que podemos traer para ser utilizados aquí en los diferentes tramos”, resaltó Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

A su vez, el ingeniero se refirió al proyecto formulado por $44.000 millones ante INVIAS, desde septiembre del año anterior, con los cuales se pretenden construir 25 kilómetros de la red vial terciaria de Ibagué, además del proyecto de gasificación para la zona rural.

Es de resaltar que a través del Sistema Estratégico de Transporte se invertirá en la optimización de la carrera Quinta y avenida Ambalá, así como en la modernización de la Red Semafórica, paraderos, entre otras obras.

Texto

Infraestructura deportiva

La Administración Municipal gestionó $152.000 millones para la construcción de los escenarios deportivos, entre los cuales está una de las obras de ingeniería más compleja del País que es el Coliseo Mayor. Este espacio albergará más de 8.000 espectadores y luego de la gestión con el actual Gobierno se espera reiniciar obras antes de finalizar el mes.

“Ya se construyó el Complejo de Raquetas con una inversión de $13.000 millones y lo estaremos inaugurando el 23 de septiembre con un campeonato internacional. La Pista de BMX, la más larga de Colombia, se inaugura el 14 de octubre para los cumpleaños de Ibagué y el 28 de octubre tendremos la válida Nacional de este deporte con la presencia de sus máximos exponentes”, resaltó el Alcalde.

Infraestructura educativa

Finalmente, el alcalde Andrés Hurtado les solicitó a los congresistas intervenir ante el Ministerio de Educación para poder culminar todas las obras de infraestructura educativa que adelanta el FFIE en la ciudad, ya que hay una desfinanciación de $35.000 millones.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

«Espía por las ventanas y luego se masturba», en Barranquilla ya lo tienen ‘pillado’

«Espía por las ventanas y luego se masturba», en Barranquilla ya lo tienen ‘pillado’

Capturan a atacantes del juez de Paz de Ariporo, pero por no estar en flagrancia quedaron libres

Capturan a atacantes del juez de Paz de Ariporo, pero por no estar en flagrancia quedaron libres